Instantes de Felicidad/ noviembre 8, 2017/ 0 comentarios

Compártelo!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

¡Bienvenidos a mi pueblo!

Espigón de Roses.

Tenía muchas ganas de escribir este post de mi precioso pueblo, Roses, Costa Brava, Catalunya. Puedo contaros un montón de cosas, pero vamos a ir paso a paso. 🙂 Y empezamos con mis recomendaciones de: ¿Qué ver?, aunque primero…un poquito ubicación y también de historia.

📍¿Dónde está y cómo llegar? 

Roses, está situado en la Costa Brava, en la parte noreste de Catalunya. Puedes llegar en coche o en bus. Si quieres ir en tren tienes que parar en Figueres, por ejemplo con el AVE, o bien, en avión, la parada es en Girona.  

Mapa ampliado de Roses.

🔹Historia de Roses

Rosas es un pueblo de esencia mediterránea y de marcada tradición turística y marinera. Con 3000 años de historia, está situado en un entorno natural único, al norte de la Costa Brava. Sus orígenes se remontan al siglo VIII aC con la llegada de los rodis y la fundación de la ciudad griega de Rodes. Estos hechos históricos han sido motivos esenciales para un pueblo moderno, culturalmente activo y generoso, fruto de la convivencia con otros pueblos y civilizaciones.

Roses os seducirá con sus puestas de sol, el trato amable y hospitalario de la gente, su llegado histórico, por su oferta turística, deportiva y gastronómica y por las infinitas posibilidades de ocio del que dispone. 

📌 ¿Qué ver? 

✅ El Puerto

El puerto de Roses.

El puerto de Roses ofrece un bonito paseo entre barcos pesqueros y de ocio. Por las tardes es interesante ver la llegada de las barcas de pesca. 

Playas y Calas

Cala de Roses.

Rosas tiene playas y calas para todos los gustos. Las playas principales del centro del pueblo tienen poca profundidad y son ideales para niños pequeños y gente mayor. Subiendo un poco por la costa encontramos las calas urbanizadas de Canyelles petites y Almadrava, las dos con arena un poco mas gruesa y por tanto con aguas mas claras pero también más profundas. Finalmente y ya en el parque natural encontramos multitud de pequeñas calas desconocidas por la mayoría de la gente. Algunas con arena muy gruesa y otras con piedras pero todas con el encanto de estar rodeadas de natura y relativamente pocos bañistas.

La Ciutadella

Ciutadella de Roses

Desde su fundación el año 776aC varias civilizaciones han ido ocupando un espacio donde han sedimentado los restos de las diferentes épocas. Ésta particularidad la ha convertido en un monumento diferente y singular. Dentro de sus muros, la Ciudadela tiene un museo donde se explica su historia mostrando 6 bloques. Los orígenes, La colonia griega, Roma imperial, baja Romanidad, Roses Medieval y Roses Moderna.

El Parque Megalítico

Dolmen de la Creu d’en Cobertella.

La ruta megalítica de Roses permite contemplar una rica muestra de dólmenes de hasta 6000 años de antigüedad. Entre ellos destaca el más grande de Cataluña, el dolmen de la Creu d’en Cobertella.

 

Paseo Marítimo y Camino de Ronda

Camino de Ronda.

Pasear costeando el mar durante kilómetros es uno de los atractivos de Roses, sobretodo durante la puesta de sol.

En cualquier época del año que visites Roses, es indispensable hacer esta ruta. Tienes increíbles vistas del mar, de la montaña y con el sonido de las olas del mar, es una sensación que nunca dejarías de experimentar. Ahora estamos viviendo en Madrid, pero siempre que vamos de visita con la familia y amigos, esta ruta es indispensable. 

Miradores

Foto de: www.roses.cat.

Son varios los sitios que ofrecen grandes vistas de Rosas, la bahía i la plana de l’Empordà. Entre diferentes miradores destacan la montaña del Puig Rom y Els Grecs.

Si podéis, como recomendación, os diría que lo visitéis en todas las estaciones, ya que cada una tiene su encanto. Una de nuestras fiestas populares más conocidas es el Carnaval, que también dedicaremos un post a ello, para que lo veáis. 🙂 

No sólo es bonito ir en verano, que lo es, sino también en épocas fuera de temporada, ya que te permite también visitar los alrededores, que son preciosos. También dedicaremos posts a ellos. 😉

Por el momento os dejamos con la galería, y no dudéis a preguntarnos todo lo que necesitéis! 

Roses

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Compártelo!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*