Instantes de Felicidad
Europa

¡Visita Budapest en 3 días!

Puedes leer la Primera parte de nuestro viaje a Bruselas aquí y la Segunda parte a Praga aquí

TERCERA PARADA….¡BUDAPEST!

Llegamos muy temprano en la mañana, así que pudimos aprovechar todo el día. La estación es enorme y en pleno centro. Para no ir con las maletas acuestas, ya que el apartamento hasta el mediodía no era posible entrar, las dejamos en las taquillas de la estación de tren.

Como en Budapest también tienen su propia moneda, el florín húngaro, lo cambiamos en la misma estación.

?¿Qué visitar en Budapest?

¡Las distancias son enormes! Así que empezamos a andar y en un momento nos ofrecieron un pack de Bus y Barco turístico de City Sight Seeing y no nos lo pensamos dos veces. Por sólo 25€ podíamos desplazarnos en el bus y el barco las veces que quisiéramos durante 24h.

Mapa de nuestro itinerario con el bus turístico.
  • El Parlamento

Majestuoso edificio, tanto de día como de noche, y por dentro, aún más. Os aconsejamos reservar las entradas por internet y rápido ya que nosotros no lo sabíamos y elegimos otro idioma porque no queríamos perdernos esta visita tan interesante. La web oficial para los tickets aquí. La visita dura unos 45-50 minutos y vimos: el hemiciclo y el salón de la cámara alta, la cúpula, con La Corona real húngara y las piezas de la coronación; y la escalera de gala cubierta por una alfombra roja.

Visita guiada por el Parlamento

Historia

El Parlamento húngaro, con una rica ornamentación por dentro y por fuera, se inspiró en el parlamento de Londres, diseñado en estilo neogótico con rasgos renacentistas y barrocos. Es el tercer parlamento más grande del mundo y fue construido para la conmemoración de los 1000 años de la fundación del estado húngaro. Más de mil personas trabajaron en su construcción durante 19 años.

La antigua sala de votaciones.
Exterior del Parlamento, después de la visita.
  •  Zapatos en la Ribera del Danubio: Justo en este punto y al lado del Parlamento, los podéis encontrar.
Zapatos en la Ribera del Danubio.

¿Por qué? Encontramos 60 zapatos de la época de 1940 hechos de hierro y conmemoran las víctimas que fueron arrojadas al Danubio por los miembros de la Cruz Flechada. Can Togay y Gyula Pauer diseñaron su composición escultórica para el Aniversario LX del Holocausto, que desde 2005 muestra a los habitantes y los turistas que Budapest se acuerda de las víctimas.

En este lugar se muestra mucho respeto por lo ocurrido y hay velas dentro de los zapatos, así como banderas e incluso flores.

El zapato de Carlos junto a los demás.
  • La Sinagoga de la calle Dohány
Sinagoga de la calle Dohány

Fue construida entre 1854 y 1959. Es la sinagoga más grande de los húngaros judíos neólogos y la más grande del mundo de la época de su construcción. Se encuentra aquí la casa natal de Teodor Herzl, el padre del sionismo moderno, y Museo y Archivo Judío de Hungría.

En esta preciosa ciudad hay 8 puentes. Nuestro preferido es el Puente de las Cadenas, tanto de día como de noche es espectacular.

Feliz en el Puente de las Cadenas
Noche en Budapest, al fondo Puente de las Cadenas.

Cruzando este maravilloso puente, encontramos el Castillo de Buda.

Castillo de Buda desde el río.

Puedes subir a pie o bien en funicular que cuesta 4 euros. El funicular está justo al lado del Km0.

En el Km0 de Budapest.

En el año 20 a.C, el César Augusto puso una columna de mármol en el Foro Romano, en la que se talló la distancia entre Roma y unas ciudades italianas. Las ciudades europeas han seguido este ejemplo hasta hoy. El cero regular de caliza de 3 metros de altura de Miklós Borsos muestra el punto inicial de las calles principales procedentes de Budapest.

Os dejamos el vídeo de la subida por el funicular de nuestro canal de Youtube

Ya arriba se puede observar:

• El Bastión de los Pescadores es un mirador situado en la colina de Buda, al oeste del Danubio.
Mirador desde el Bastión de los Pescadores.
Bastión de los Pescadores.

Debajo del Castillo de Buda se encuentra el Laberinto, si te gustan estas actividades te lo aconsejamos ya que vas con una lámpara de aceite, está todo ambientado de època y se dice que allí estuvo Drácula.

Interior del Laberintus, completamente a oscuras.

El día siguiente:

Seguimos nuestra ruta y fuimos a ver La Estatua de la Libertad y la Ciudadela

Estatua de la Libertad de Budapest.
Increíbles vistas desde este punto.

Cuando volvimos de disfrutar de las panorámicas nos dirigimos a:

• La plaza de los Héroes
Plaza de los Héroes.

Una de las plazas más antiguas del mundo, toma su nombre del monumento situado en su centro. En el Centro de las estatuas hechas para el aniversario milenario de la conquista de la patria, sobre una columna de 36 metros, el arcángel Gabriel, tiene en las manos la cruz doble apostólica y La Corona húngara, y a sus lados se sitúan capitanes y luchadores por la independencia.

Muy cerca de esta plaza, fuimos a visitar el increíble:

• Castillo de Vajdahunyad.
Castillo de Vajdahynyad

El conjunto de estilo románico, gótico y renacentista-barroco de 21 partes fue construido para el milenio en 1896 para demostrar los mil años de la arquitectura húngara. Su nombre proviene de su fachada principal, copia del castillo gótico de Vajdahunyad en Transilvania. Al lado se halla la figura de Anonymus, el editor del códice Gesta Hungarorum.

Carlos con Anonymus.

Este día nos encontramos con un mercado con productos típicos del país:

Productos típicos  húngaros.
Mercado productos húngaros.
Decoración de los productos húngaros.

En el pack del bus turístico, también teníamos el barco por el río, como os hemos contado. Entonces, reservamos media tarde para ir a:

• La Isla Margarita

Puedes llegar a la Isla en el tranvía 4 o 6. La gente va a la isla a correr, pasear al perro, o dar un paseo, así como también hay teatro al aire libre.

Isla Margarita.

Lo que no vamos a recomendar es el apartamento…así como tampoco lo nombramos.

Tenemos pendiente ir al Balneario Gellert, así que.. ¡tedremos que volver!

¡Hasta pronto Budapest!

Puedes ver más fotos de nuestro viaje continuación: