Instantes de Felicidad/ diciembre 12, 2017/ 2 comentarios

Compártelo!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

¿Quieres vivir una experiencia de sabores? 

Así es como nos sentimos mi Carlos y yo, después de la experiencia de sabores en Kotté Restaurante situado en el número 56 del Paseo de la Castellana.

Kotté abrió sus puertas este año 2015 de la mano de Claudia Settimo que apostó por la cocina de mercado y la materia prima de  primera calidad. Fusiona la gastronomía clásica con un toque marcadamente personal que le da su sello de identidad. Una cocina llena de sabor y tentaciones cien por cien pensada para disfrutar del sentido del gusto. 

Al entrar se respira un ambiente muy acogedor y moderno, escogiendo una iluminación cálida y una música relajada. Está dividido en espacios, una barra en la entrada que mezcla buena cocina con copas, muy concurrida en horas de after work y la noche. Además de almorzar y cenar, se puede desayunar y tomar una copa hasta la madrugada.

También disponen de una terraza que se presenta como una extensión de su barra a la calle, con aire  más informal y desenfadado. 

Entre los platos de su carta podemos encontrar carnes, pescados, arroces y pastas. Productos tan apetecibles como un excelente carpaccio de buey con foie y virutas de parmesano o una ensalada templada de setas, huevo poché y crujiente de ibérico. No podemos dejar de mencionar tampoco su risotto de shitake y jamón ibérico, la lubina salvaje asada en hojas de banana con patatas panadera, piquillo y leche de coco, o un estupendo lomo bajo argentino con chimichurri y pimientos asados.  Los platos acompañados de pan artesano y en especial el de queso, muy esponjoso.

Empezamos la cena con el Wan Tun 

Se trata de una masa de harina, agua y sal rellena con carne picada, gambas, jengibre, cebollas picadas, aceite de sésamo y salsa soja. 

Seguimos con unas deliciosas Croquetas de chipirones con ali-oli de soja.

Me encantan las croquetas y éstas son una excelente elección: cremosas y con mucho sabor a mar, y con el toque acertado del alioli.

Otro plato estrella, las minas de pulpo sobre crema de patatas revolconas y algas

Encontramos la pata del pulpo entera sobre una cama de patatas y ensalada de Wakame. El pulpo ligeramente braseado y crujiente, al punto y muy sabroso.  

 Risotto de shitake y jamón ibérico.

Cremoso arroz acompañado de sabor intenso de las setas y del parmesano. 

 Lubina salvaje asada en hojas de banana con patata panadera, piquillo y leche de coco. 

El pescado fino y de sabor fuerte para mi gusto. El piquillo hace difícil degustar la lubina salvaje. 

El Lomo bajo argentino con chimichurri y pimientos asados

El plato de la casa, que con una dueña Argentina, Kotténos ofreció la mejor carne del mercado. Pedimos parte al punto y otra parte un poco mas hecha. Acompañada de una estupenda salsa chimichurri y patatas gajo caseras. 

De postre,  Tiramisu.

El postre frío y compuesto de varias capas bañadas en café, tenía un sabor esponjoso exquisito. 

Para un maridaje perfecto, el restaurante Kotté dispone de una bodega  bastante completa con buenos vinos entre los que destacan los Albariños, pasando por Riojas y  Riberas del Duero entre otros. La carta de vinos se va renovando en función de la temporada y de las novedades más interesantes. No faltan tampoco las ginebras, rones, cavas o champagnes y whiskies.

El precio medio es de 35 euros.

Valoración:

Ambiente: 90%

Decoración: 95%

Cocina : 85%

Servicio : 80%

– Lo mejor:  El risotto y la decoración del restaurante.

          – Lo peor: En nuestra primera visita, no encontramos nada malo que destacar.  

Fue una velada muy agradable con comensales de edades adultas: desde  amigos a parejas y cenas de empresa. Recomendable 100%.

¡Pruébalo y danos tu opinión! 😉

Compártelo!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

2 Comentarios

  1. Madre mía, qué pintaza tiene todo! me gusta todo lo que enseñas… Gracias por recomendarnos este restaurante, está genial tener opciones para cuando se visita una ciudad. ¡Me alegro que lo disfrutaráis! Besos.

    1. ¡Sí Verónica! Todo estaba riquísimo! Te lo recomendamos 100% 😉 ¡Un beso guapa!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*