Instantes de Felicidad/ agosto 7, 2017/ 0 comentarios

Brihuega y los Campos de Lavanda
4 (80%) 1 vote

Campo de Lavanda

¿Alguna vez has sentido el perfume de los Campos de Lavanda? 

Nosotros siempre estamos buscando planes, ya sea de fin de semana, de viajes largos, rutas gastronómicas…Hasta que encontramos los campos de lavanda que parecían los de la Provenza francesa, ¡y estaban en España! En Brihuega, además a 45 minutos de donde vivimos en Madrid, aunque también es conocida como el Jardín de la Alcarria.

Entrada de Brihuega

Así que empezamos a indagar y en esta villa se celebra El Festival de la Lavanda todos los meses de julio de cada año y este año, hemos ido a visitarlo.

Dentro de Brihuega.

Primero paseamos por la villa, la cual está toda decorada con el color predominante, el morado. Así como también las tiendas que aprovechan la época para vender todo tipo de productos con aroma y sabor a lavanda.

Productos hechos con lavanda.

¿Qué ver en Brihuega? 

  • Plaza del Coso.

  • Murallas Árabes.

  • Iglesia de San Miguel. 

  •  Castillo de la Piedra Bermeja.

  • Iglesia de Santa María de la Peña

  • Campos de Lavanda.

  •  Iglesia de San Felipe.

  • Arco de Cozagón.

  • Plaza de Toros. 

  • Puerta de la Cadena. 

La vuelta al pueblo es muy rápida ya que es pequeño. Tiene un gran encanto y se pueden observar los distintos estilos arquitectónicos. 

Arco de la muralla.

Historia de Brihuega 

Brihuega aparece por primera vez en la historia como un núcleo importante de población bajo el nombre de “Castrum Brioca”, o castillo sobre la roca.

Tras haber vivido una temporada en el castillo de Brihuega, el rey Alfonso VI de Castilla donó la villa a la mitra toleraba, iniciándose uno de los momentos de máximo esplendor de Brihuega. 

Muralla

La Edad Media permitió la llegada de todo tipo de gentes y religiones, favoreciendo el comercio, la industria y una intensa actividad urbanística y artística, de la que han llegado los ejemplos en la actualidad. 

Iglesia de Santa María de la Peña.

Los tres últimos siglos de su historia están salpicados de sucesos bélicos decisivos en la historia de España. En 1710, vivió la “batalla de Villaviciosa y el “asalto de Brihuega”. En 1808 fue escenario de la lucha de los franceses durante la Guerra de la Independencia y, finalmente en 1937 en plena Guerra Civil, Brihuega fue ocupada por las tropas italianas.

Vistas desde las Murallas.

El Festival de la Lavanda

El photocall del Festival de la Lavanda.

Cada mes de julio, a escasos kilómetros de Madrid, los campos de la comarca de Brihuega se tiñen de morado y se aromatizan de Lavanda. Estar en medio de los campos, los zumbidos de las abejas y el olor, hace que despertemos todos nuestros sentidos. 

Además se organiza cada año un concierto. El artista de este año ha sido Diego El Cigala, nosotros no nos quedamos, pero es una buena opción. Cenar en medio de lavanda ver el atardecer y escuchar un buen concierto. ¡Qué instante de felicidad!

Os recomendamos que os vistáis de blanco, pues el encuadre fotográfico es de lo más bello cuando se contrasta con los verdes y el morado.

Campo de Lavanda.

¿Cómo llegar a Brihuega? 

Os dejamos el mapa para que podáis llegar fácilmente: 

 Os dejamos con la Galería de Brihuega. ¡Esperamos que os guste mucho! 🙂 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*