Instantes de Felicidad/ junio 13, 2017/ 0 comments

Collioure en 1 día
5 (100%) 1 vote

¿Pensando en algún lugar de para ir de vacaciones o hacer alguna escapada?

Nosotros tenemos muchas ideas, pero vamos a empezar por…¡Collioure!

Nosotros desde el Faro

 

Collioure está situado en la región Languedoc-Rosellón en el sur de Francia. Nosotros fuimos desde Roses ya que estábamos de vacaciones con mi familia y en coche está a 1h y 50 minutos aproximadamente.

Mapa ruta Roses-Collioure

 

Como veis en el mapa hay distintas rutas, pero la que más os aconsejo es siguiendo la costa. Yo siempre estaba acostumbrada a ir por el interior, pero como nos gusta la aventura y las buenas vistas, fuimos por: Portbou, Cèrbere, Banyuls-sur-Mer, Portvendre hasta llegar a nuestro destino. En algún pueblo fuimos parando ya que las calas y playas son merecedoras de dedicarles unos minutos.

Puerto Collioure

¡Importante!: ¿Dónde Aparco? Cuando lleguéis a Collioure, depende de la época del año hay más o menos turistas. Si vais en verano, lo que os recomiendo, para que no estéis dando vueltas y vueltas con el coche hasta terminar mareados, entre el calor, calles estrechas, y muuucha gente de vacaciones, aparcad en el parking privado de la entrada que está al aire libre y justo al centro.

Una vez tienes el coche aparcado, o que ya has llegado, pasea por las calles, y déjate guiar por lo que ves. De los sitios que visitamos solemos llevar un mapa, con qué hacer, dónde comer,etc.; pero Collioure es tan pequeño que puedes disfrutar de la playa, pasear por el paseo y subir al castillo en el mismo día.

¿Te gusta el arte? Porque hay muchísimo, hay galerías de arte, dibujos en las paredes, casas con mucho colorido…es un pueblo que lo catalogo de pintoresco.

Galerías de Arte en Collioure

 

Ha sido y creo que me arriesgo a decir que siempre será un lugar y fuente de inspiración para los artistas. Hasta el momento han sido escritores, poetas, cantantes, pintores, que se han dejado seducir por la magia de Collioure.

¿Cuáles? Ni más ni menos que los grandes: Picasso, Matisse, Derain, Marquel, y Dalí, entre otros. Así que si eres artista, no te olvides el caballete y disfrútalo.

Lugares interesantes para visitar:

  • El Castillo Real.
  • Fuerte San Telmo.
  • Iglesia de Nuestra señora de Los Ángeles.
  • Tumba de Antonio Machado.
  • Faro.

Como a mí me gustan mucho los molinos, en la oficina de turismo, nos indicaron dónde podíamos ver alguno. Sí, antes he dicho que puedes ir sin mapas, etc, pero…siempre que veo una Oficina de Turismo, tengo que entrar,…no lo puedo remediar. De hecho me interesaba que nos aconsejaran un lugar para comer, pero por política de empresa no podían darnos esta información, así que ya puestos… pedimos otra que sí podían explicarnos.

En el Molino de Collioure.

Desde el molino, estas son las increíbles vistas:

Vistas desde el Molino.

Entre paseo y paseo, fuimos a comer al Restaurante La Marine, justo en el centro y con vistas al mar y al castillo. ¡A lo grande! ¡Un día es un día!

¿Qué os recomendamos? Pues unas Moules avec Frites, que viene a ser Mejillones con patatas fritas y una ensalada con bacon y dos hojaldres rellenos de camembert. Todo acompañado de una cerveza o vino, eso ya a gusto del consumidor.

Comida muy rica: Moules et Frites con Ensalada.

Después de comer queríamos ir a la playa pero antes, nos fuimos a andar montaña arriba en busca de una panorámica. Justo antes de llegar al castillo, se ve toda la costa, lugar indispensable para hacerse una foto.

Vistas desde el castillo de Collioure.

 

¡Llegó la hora del relax total! Nadar y descansar hasta el atardecer.

Calas cerca de la playa de Collioure.

Si te has quedado con ganas de más, ve a nuestra Galería y observa todos los rincones pintorescos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*