Instantes de Felicidad/ octubre 15, 2017/ 0 comentarios

Las Barrancas de Burujón: el Gran Cañón español
5 (100%) 1 vote

Nos encanta hacer escapadas los fines de semana. Siempre es bueno salir de la ciudad para cargar pilas. ¿No crees?  Nosotros tenemos la sensación de sólo yendo un día de visita es como si estuviésemos una semana de viaje. 

Tampoco hace falta coger un vuelo para conseguirlo, siempre hay un bonito lugar cerca de donde vivimos. Como por ejemplo este: Las Barrancas de Burujón, más conocido como El Gran Cañón español. Fuimos con unos amigos viajeros, quienes nos recomendaron la salida, así que fue doblemente divertido. 

📍¿Cómo llegar? 

Salimos de Madrid a las 10 de la mañana y llegamos a nuestro destino a las 12h. 

Ruta Madrid- Las Barrancas del Burujón.

Hay paisajes encantadores muy cerca de donde vivimos y no hace falta irnos a California para poder ver el Gran Cañón del Colorado. Bueno, al menos de momento. 😉 Las Barrancas de Burujón están a 30 km de Toledo. 

Las Barrancas de Burujón.

  • Historia

Las Barrancas de Burujón son unos espectaculares cortados arcillosos que se han formado por la erosión del viento y las aguas del Tajo, sobre sedimentos de hace unos 25 millones de años. La extensión de las cárcavas arcillosas de color rojizo es de un kilómetro de longitud y alcanza más de un metro de altura.

Las barranca de Burujón.

El pico más alto y el más conocido es el Pico del Cambrón. En el interior de Las Barrancas se encuentra el Embalse de Castrejón, dónde pueden observarse numerosas especies de aves. Por estos motivos este increíble lugar ha sido escenario de anuncios televisivos de grandes marcas como Coca-Cola

Se puede contemplar este espectacular paisaje a través de los miradores que hay alrededor, además podemos apreciar su flora y fauna.

Hay dos tipos de vegetación, ripiaría y mediterránea, aunque lo más característico de Las Barrancas es su fauna y la gran cantidad de aves que podemos observar: ánades, cigüeñas, patos, garzas, entre otras. Por su entorno, este paraje natural sirve de hábitat para especies amenazadas como: el halcón peregrino, águila imperial ibérica, búho real, etc. 

Al ser un lugar tan mágico y al gustarnos tanto la fotografía no paramos de capturar nuestros instantes de felicidad

Atardecer en Las Barrancas Burujón.

Aquí podéis ver todas las fotos que nos hicimos y lo bien que nos lo pasamos. 🙂 

 

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*