Instantes de Felicidad/ enero 16, 2018/ 0 comentarios

¿Dónde comer unas buenas croquetas en Madrid?
5 (100%) 1 vote

Casa Julio: Las croquetas de Bono

Casa Julio, Malasaña.

Habíamos escuchado hablar de este lugar y tuvimos que ir a probarlo con unos amigos, somos ¡muy fans de las croquetas! 

En la calle Madera nº37 en el barrio de Maravillas, o más conocida como Malasaña,  Madrid, encontramos la taberna de corte tradicional. Las puertas son rojas y no pasa desapercibida. ¿Sabéis por qué son rojas? Antiguamente las fachadas de las tabernas se pintaban de este color para que la gente supiera que allí se servía vino tinto. 

Como veis es un lugar pequeño y tiene muy buena fama, así que suele estar lleno. Con lo que os recomendamos que vayáis antes de las 13:30h o de las 20:00h si queréis encontrar una mesa para sentaros. 

En las paredes del local encontramos publicaciones y menciones de diarios nacionales e internacionales, y muchas fotografías de actores, músicos y periodistas. Entre ellos destacamos a: José Saramago, Eva Hache, U2, entre muchos otros. 

Más conocido como…Las Croquetas de Bono, ¿Por qué? 

En el año 2000 el grupo de U2 estaba buscando un local con encanto para realizar una sesión fotográfica en Madrid y eligieron Casa Julio.

A partir de ese momento se ha convertido en un lugar de peregrinación para los fans de la banda irlandesa. Así como también actores, guionistas, músicos como Javier Bardem, Miguel Ríos, Guillermo del Toro, Santiago Segura, querían probar las croquetas de la propietaria Maite Gil y su hijo Luis Torres.

Propietaria Maite Gil y su hijo Luis Torres.

¿Qué pedimos nosotros? 

Entre las delicias que ofrecen: mejillones tigres, huevos rotos, salmorejo, gazpacho, croquetas, etc., empezamos por lo típico de la casa…croquetas.

Escogimos la ración de croquetas variadas de: jamón, queso azul y setas con puerro. ¡Estaban riquísimas! ¡Nuestras preferidas las de queso azul, muy 🔝. Pero que sepáis que hay de espinacas con pasas y gorgonzola, atún y huevo, picadillo de matanza, y morcilla con membrillo. 

Son unas croquetas redondas y contundentes, muy cremosas por bechamel y sin grumos y el rebozado es muy fino. 

Después seguimos con unos huevos rotos con jamón:

Y para terminar una ración de chistorra con patatas, siempre acompañado de 🍺 y 🍷.

Si visitáis Madrid…anotaros este lugar para comer como en casa y a buen precio! 😉

Casa Julio, Madrid.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*