Instantes de Felicidad/ octubre 28, 2018/ 0 comentarios

Castillo de Zafra o LaTorre de la alegría en Juego de Tronos.
Valora este post

Castillo de Zafra

Visita al Castillo de Zafra.

¿Eres tan fan de la serie Juego de Tronos como nosotros?

¡Entonces este castillo te encantará! 

Este es el segundo escenario de la serie que visitamos. El primero fue en Girona, en Cataluña y ya os lo contaremos en otro post. 

Si no has visto la serie, te recomendamos que no leas este post ya que contiene spoilers. 

El Castillo de Zafra o La Torre de la alegría, como la llamaron en la serie Juego de Tronos de HBO, se encuentra a 2h30 minutos de Madrid. 

mapa Castillo de Zafra

Mapa Castillo de Zafra, desde Madrid. 

Para llegar, tomamos el desvío en Hombrados, dónde ya aparecen las señales del castillo y que hay como 6km aproximadamente, por un camino de tierra. Consejo:  recomendamos coche alto, sobretodo en invierno, ya que vimos algunos coches que se les quedaron las ruedas enganchadas. 

Castillo de Zafra

  Señal para ir al Castillo de Zafra.

El principal atractivo de este castillo del siglo XII es el hecho de estar alzado en sobre una roca y el estar protegido por unas murallas con sus torres en sus esquinas. Además las vistas desde la Torre son espectaculares. 

Castillo de Zafra

  Castillo de Zafra frontal.

Para nosotros y mucha gente este castillo pasaba desapercibido hasta que apareció en la serie en el año 2016. Fue escenario de una escena del capítulo 3 y 10 de la 6ª Temporada dónde aparece como “La Torre de la Alegría”. 

Escena de Juego de Tronos, HBO. 

Las primeros temporadas han rodado en Marruecos, Malta, Croacia, Islandia, Irlanda y España. La temporada 5a y 6a las localizaciones españolas han sido: Osuna, Peñíscola, Girona, Sevilla, Almería, Navarra, Cáceres, Córdoba y Guipuzkoa. Tenemos una graaan lista de lugares para visitar, si queremos hacer la ruta completa.

Escena de Juego de Tronos, HBO. 

La Torre de la Alegría en la historia de Juego de Tronos es un torreón de base circular ubicado al pie de las Montañas Rojas de Dorne. Se encuentra al norte del Sepulcro del Rey. Se desconoce el nombre real y es conocida por el nombre que le daba el príncipe Rhaegar Targayren.

                Vía: https://www.deviantart.com

Fue usado como escondite por el príncipe Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Lyanna se quedó allí, resguardada por los miembros de la Guardia Real Ser Arthur Dayne, Ser Oswell Whent y el Lord Comandante Gerold Hightower, mientras Rhaegar marchó a liderar el ejército realista contra la rebelión de Robert Baratheon. 
Al final de la guerra Eddard Stark, nuestro añorado Ned, el patriarca de la familia Stark, fue allí con seis acompañantes y se enfrentó a los tres miembros de la Guardia Real, sobreviviendo únicamente el propio Eddard y Howland Reed. Eddard encontró a su hermana moribunda en la torre. Luego de arrancarle una promesa a su hermano, Lyanna murió. Eddard hizo derribar la torre y construir túmulos funerarios para sus acompañantes muertos en el combate.

HISTORIA: 
Está parcialmente restaurado y en el patio de armas se conserva el aljibe y la torre del homenaje presenta una puerta gótica de arco apuntado. En el interior hay una escalera de caracol que permite acceder a la terraza superior, pero está cerrado ya que es una propiedad privada. 

Castillo de Zafra

Alrededores del Castillo.

Un enigma para los historiadores es el espacio delimitado por las murallas de la fortaleza, que apenas deja espacio para depósitos de armas ni almacenes de víveres. Se baraja la hipótesis de que existieron grandes cuevas excavadas en la roca sobre la que se asienta.

Castillo de Zafra

Base del Castillo de Zafra.

En definitiva, una escapada fantástica para un fin de semana. Nosotros nos alojamos en Abánades, muy cerca de la zona que visitamos. En el camino de vuelta pasamos por Molina de Aragón, que aunque el castillo estaba cerrado, tuvimos que parar y hacer fotos de este increíble lugar. Así como también nos pasó en Rillo de Gallo, que tiene una casa inspirada en la obra de Gaudí. Podréis leer el post en breve.

Castillo de Zafra

Vistas desde el Castillo

Si conoces más castillos recomiéndanoslos en los comentarios. 🙂  

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*