Piérdete en el Laberinto de Horta en Barcelona
Cuando pienso en Laberintos, lo primero que viene a mi cabeza es el de la película El Resplandor, y a vosotros? Este no es tan grande ni sientes tanto pánico como en el de la película pero merece mucho la pena visitarlo y lo puedes encontrar en Barcelona.
El Laberint d’Horta es una visita muy recomendable para adultos, familias y también para los más pequeños.
Nosotros fuimos con la familia que vino a visitarnos y pasamos el domingo en el parque. Hay zonas de picnic y columpios. TIP: El domingo la entrada es gratuita!
Historia del Laberinto
Este parque ocupa los terrenos de la finca del Marqués de Llupià, de Poal i d’Alfarràs. Un hombre ilustrado que encargó la obra al italiano Domenico Bagutti, quien trabajó hasta 1808. El jardinero francés Delvalet, fue el responsable de las plantaciones. La familia Desvalls mantuvo la propiedad de la finca hasta los años 70, cuando pasó a manos del ayuntamiento de Barcelona. Se inauguró como parque público el 1971. Es el jardín más antiguo de la ciudad, inicialmente como neoclásico italiano y actualmente como jardín romántico.
El Laberinto es considerado un jardín-museo y forma parte del movimiento artístico neoclacismo y romanticismo. El viaje empieza en una puerta china, que comunica con un jardín oriental, actualmente desaparecido, y continúa por el jardín dels Boixos; que llevan a los templos de Ariadna y Dánae y al jardín romántico.
¿Cómo llegar en Transporte Público?
?Dirección:
Passeig dels Castanyers, 1, 08035.
En metro tienes que bajar en la parada Mundet, línea verde dirección: Trinitat Nova y de la estación son 15 minutos de paseo hasta la puerta principal.
Autobús: líneas 27 y 76.
?Horario
De noviembre a marzo: de 10:00 a 19:00 h.
De abril a octubre: de 10:00 a 20:00 h.
?Precio
General: 2,23 €
Reducida: 1,42 €
Domingos gratis
Galería de fotos
¿Conoces algún otro laberinto? Coméntanos aquí ⬇ Y si quieres saber qué planes hacer en Barcelona entra aquí