Instantes de Felicidad/ noviembre 14, 2017/ 2 comentarios

Fin de año en Oporto
5 (100%) 1 vote

Nochevieja n Oporto

🇵🇹 ¿Cómo es el fin de año en Oporto?

¿Te lo has preguntado alguna vez? Entonces estás en el lugar adecuado. Te voy a contar nuestro fin de año en Oporto, parece que fue ayer y ya ha pasado casi 1 año.

Hay muchas formas de de viajar, normalmente viajamos en avión o en tren,suele ser el más usual, pero cuando se trata de pocos días y de precios desorbitados de vuelos, la mejor elección es, sin duda, el coche. ¡Qué haríamos sin coche!

Mapa de la Ruta: Madrid-Oporto en coche.

La salida fue de Madrid y previa preparación aunque no toda la que me hubiera gustado, teníamos lo más importante: el coche, buena música, ropa y lo más importante, ¡la compañía!

El trayecto fue duro ya que salimos directamente del trabajo, pero mereció la pena las casi 6 horas de viaje.

📌Alojamiento

Nos alojamos las dos noches en el apartamento muy céntrico: B-Around, Residence. El propietario es muy atento y simpático. Recomendable 100%. A pesar de haber llegado a la 1 de la madrugada nos recomendó sitios dónde comer, lugar para visitar, etc. Incluso nos regaló un vino portugués con frambuesas para que tuviésemos una feliz despedida del 2016 y una mejor entrada del nuevo año 2017.

Habitación del apartamento B-Around, Residence.

Al estar en un apartamento ya nos llevamos el desayuno para salir a explorar la ciudad y ver qué nos deparaba. De la ruta se encarga Carlos, eso es siempre cosa suya, ya que se orienta mucho mejor que yo, yo me dejo llevar, que no es fácil. 😉

🔹¿Qué ver en Oporto? 

Mapa ruta Oporto.

El 31 de diciembre, de buena mañana paseamos por todo El Centro de Oporto, como se puede ver en el mapa. 

Lo primero de todo, fue visitar la maravillosa: 

  • Librería Lello e Irmão, situada en pleno casco antiguo, en la Rua das Carmelitas 144, Oporto.

La preciosa libreria que al entrar te traslada al siglo pasado. De este lugar me fascinó la escalera, el olor de madera al entrar, la luz y colores que traspasaban las vitrinas. Así como también toda la decoración y raíles, que se aprecian aún en el suelo, que servían para mover los libros de unas estanterías a otras.  

Oficina para comprar el ticket de Livraria Lello, Porto

Precio Entrada Ticket: 5,50€

Web: Livraria Lello

Fachada Librería Lello.

Interior Librería

Escalera de la Libreria Lello.

  • Capela das Almas 

La Capela das Almas fue construida durante el siglo XVIII y es de estilo neoclásico.

Capela das Almas, Oporto. 

Los azulejos fueron fabricados en el taller cerámico Viúva Lamego de Lisboa y su artífice fue el pintor Eduardo do Leite, uno de los más solicitados para este tipo de trabajos.    

  • Avenida de los Aliados 

Pasear por la Avenida de los Aliados hasta llegar a esta plaza es una maravilla. En este día se respiraba muchísimo ambiente festivo, y felicidad. Como podéis ver en la foto hay la cuenta a tras para celebrar el año nuevo. La mejor ubicación es delante de todo, junto al árbol de navidad, ya que hay fuegos artificiales y música y desde allí se ve muy bien. 

Avenida de los Aliados

  • Puente Dom Luis I

Carlos y de fondo el Puente Dom Luis I

  • Vila Nova da Gaia

Vistas desde Vila Nova de Gaia

  • Funicular Dos Guindais.

Panorámica de la ciudad después de subir con el funicular. 

  • Rua Santa Catarina.

Es la calle más comercial de Oporto, pero el día 1 de Enero de 2017, sólo estábamos nosotros por la mañana. Queríamos empezar el año visitando lugares nuevos. 🙂 

Rua Santa Caterina.

  • Café Majestic

Café Majestic

  • Barrio de Barredo 

Barrio de Barredo

Barrio de Barredo.

🔹¿Dónde Comer? 

Después de la ruta turística paramos a repostar energía en la Taberninha do Manel en vi, situado en Vila Nova de Gaia. Un lugar muy acogedor y pequeño, decorado con objetos antiguos, arquitectura de piedra y madera.

Como no, tuvimos que probar platos típicos así que… empezamos con unas Gambas y una empanada de carne. De primer plato una Francesinhas:  que es el sandwich típico portugués: es pan de molde tostado, relleno de diversos tipos de carne y embutidos, recubierto de lonchas de queso por fuera y gratinado.

También probamos el Bacalhau à Brás: está formado por bacalao en salazón y se mezcla con huevo revuelto patatas fritas cortadas muy finas y se sirve con perejil. Como aún nos quedaba un rincón…compartimos unas natillas.

Comida rica en Taberninha do Manel

Todo este manjar de reyes lo acompañamos de un vino de blanco fresquito con el que brindamos: ¡Viva Oporto! Puedes elegir mesa dentro o fuera de la taberna, nosotros a pesar de ser invierno no dudamos en quedarnos en la terraza, gozando de las maravillosas vistas que nos ofrecía la Ribeira del Duero.

Nuestro cuerpo estaba pidiendo un paseo largo a gritos para bajar la comida, así que, seguimos nuestra ruta por la tarde hasta que vimos el atardecer desde lo alto del Puente Don Luís I. Momento mágico, donde el tiempo parecía congelarse.

Atardecer en Oporto

Por la calle se respiraba un ambiente festivo, mucha gente, felicidad, y en la Praça da Libertad ya estaban preparando el escenario para los conciertos de la noche y se situó un reloj con la cuenta atrás junto al árbol de navidad. Lugar donde volvimos por la noche.

Con el tiempo pisándonos los talones, nos fuimos al apartamento a cambiar nuestro look de turistas a look de noche. A la salida ya estaban todas las luces de navidad, nos encanta la época navideña, es uno de nuestros instantes de felicidad: el frío, las luces, la nieve, y sobre todo…rodeado de la familia. Pero este año, ya es la segunda vez que pasamos el fin de año fuera y se está convirtiendo en tradición

Fuimos a cenar al restaurante Porto Meu

Cena de Nochevieja

Después de cenar y con los nervios a flor de piel, y bien equipados con nuestro cotillón y nuestras uvas nos dirigimos a la la Praça da Libertad y no pusimos a primera fila justo al lado del árbol y con el reloj que ya faltaba poco para las “campanadas” aunque allí no hay campanadas así que fuimos comiendo las uvas a las 00.00; de hecho éramos los únicos ya que según la tradición portuguesa se toman uvas pasas, aunque sólo vimos a alguna persona.   Brindamos con champán al son de fuegos artificiales, música, y un ambiente increíble. ¡Bom Ano!

En la plaza había muchísima gente, no sentías agobio pero en el momento que finalizan los fuegos artificiales y quieres seguir la celebración en algún bar está tooodo abarrotado, y las calles repletas de gente.

¡Bienvenido 2017!

Nosotros nos retiramos a una hora prudente porque el día siguiente queríamos seguir con la visita a Oporto y antes de marcharnos a casa, nos pasamos por la Venecia Portuguesa, en Aveiro, que queda tan solo a 45 minutos en coche. Al cual dedicaremos otro post, en breve. 😉 

Aveiro, Portugal.

Aún no hemos estado en Venecia, lo tenemos pendiente, pero Aveiro es un pueblo pequeño con mucho encanto. Tiene tres canales que son los que dividen la ciudad en dos partes, la principal se aprecian las casas viejas de los pescadores y la secundaria se encuentran los edificios históricos de la ciudad.

En Aveiro fue donde nos despedimos de Oporto y digimos: ¡Talogo!, que en español es, ¡Hasta luego! Ya que pensamos volver, tarde o temprano.

¡Talogo Oporto!

Os dejamos con nuestra galería de Oporto: 

Fin De Año Oporto

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

2 Comentarios

  1. Grandes consejos para una ciudad maravillosa.

    1. ¡!Muchas gracias por tu comentario Mónica!! Oporto es muy especial 😉 ¡Un abrazo!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*