Instantes de Felicidad/ julio 13, 2017/ 0 comentarios

¿Qué ver en Hamburgo?
5 (100%) 1 vote

Teníamos muchas ganas de conocer la capital Alemana, y se avecinaba el puente del 1 de Mayo. Así que decidimos ponernos manos a la obra con los vuelos, visitas, lugares de interés, etc.

La idea era sólo visitar Berlín, pero como salía más económico volar a Hamburgo e ir en Tren a Berlín, así lo hicimos y de paso…conocíamos dos ciudades.

HAMBURGO

Hamburgo en 1 día

Salimos de Madrid bien temprano dirección Hamburgo, haciendo escala en London. Sí…también era la mejor oferta, y como no se perdía mucho tiempo, lo compramos así.

Willkommen in Hamburg!

Una vez allí para ir al centro nos desplazamos con el S1-S-Bahn, el metro, muy caro el transporte, pero cómodo.

Nos alojamos en hotel: Ibis Budget Hamburg City, porque está muy bien ubicado, práctico, cómodo, económico y el personal es amable. Solo era una noche para la ida, y la noche de la vuelta para coger el vuelo a Madrid.

Como no teníamos tiempo que perder, dejamos todas las cosas en la habitación y nos fuimos a conocer la ciudad. Por suerte es pequeña y en 1 o 2 días ya la tienes vista.

Nuestra habitación en el Ibis Hotel

Hacía muchísimo frío, y a pesar de haber mirado el tiempo antes de viajar y haber elegido la ropa, pasamos mucho frío y más junto al río Elba…¡en mayo! si hubiésemos tenido guantes y gorro de lana, lo hubiésemos usado.

Con el mapa en mano planificamos la ruta en un momento, y la primera visita fue en Rathausplats. Ni más ni menos que la inmensa plaza del Ayuntamiento, cerca de la iglesia de St.Nikolai, la de St.Petri, y las casas antiguas de las calles Deichstrasse y Cremon.

Ayuntamiento de Hamburgo

La visita al ayuntamiento es gratuita, puedes entrar y ver el hall y el patio central. Es preciosa la arquitectura, la decoración de las luces, columnas, la fuente del patio.

Patio del Ayuntamiento

Es una ciudad muy industrial, porque hay muchísimas fábricas, y tiene el segundo puerto más grande de Europa. Es de aguas profundas para el transporte de contenedores, así como su importante centro comercial y de intercambio.

Os recomendamos que paseéis junto al río Elba, y… comeros un Prezzel o Pan de queso, momento relax, disfrutando de las vistas.

Comiendo un Prezzel con vistas al Puerto

Si seguimos con el paseo hasta llegar a la Elbphilharmonie,la Filarmónica de Elba, donde admiramos el precioso edificio de arquitectura moderna, diseñados por: Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

Elbphilharmonie, Hamburgo.

Otro must de la ciudad es que crucéis el Antiguo Túnel del Río Elba, para poder observar tener una panorámica desde el otro lado. Es gratuito y de fácil acceso: vía escaleras o ascensor para bajar.

 

Túnel del Río Elba

El túnel fue construido entre 1907 y 1911, mide casi medio kilómetro, y está situado a unos 25 metros de profundidad bajo el río Elba. Se conecta Landungsbrücken, con en barrio St Pauli y Steinwerder.

Interior Túnel del Río Elba

Eso sí, ¡cuidado con las bicicletas! Primero son ellas y después los peatones.

A la vuelta y conociendo la sensación de andar debajo del río, nos fuimos a visitar el barrio de St.Pauli, que además nos encontramos con una festival y foodtrucks al aire libre, pero con el frío decidimos ir a tomar algo y cenar en un restaurante, para entrar en calor.

Barrio San Pauli

Después dimos un largo paseo hasta llegar al hotel, para dirigirnos a nuestro principal destino…

¡BERLÍN!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*