Instantes de Felicidad/ julio 29, 2018/ 0 comentarios

¿Qué ver en Tossa de Mar?
5 (100%) 2 votes

Para nosotros Tossa de Mar tiene mucha historia y buenos recuerdos. ¿Por qué? Os preguntaréis. Nosotros nos conocemos desde hace ya 10 años, precisamente este año 2018 los cumplimos y en esta ciudad de la Costa Brava hizo que marcara un antes y un después de nuestra relación de amistad, hace 4 años. 

Sin título

Tossa de Mar, 2014

 

Este mes de abril volvimos a Tossa de Mar con la familia y recordamos nuestro día  hace 4 años. Es una ciudad muy bonita que os recomendamos visitar por todo lo que hay que ver: 

Castillo de Tossa de Mar

El castillo de Tossa es el emblema de la población. Es la única fortificación medieval que se mantiene en pie en toda la costa catalana, fue construido entre los siglos XII y XIV. Para visitarlo puedes llegar a través de la Vila Vella o por el lateral siguiendo el mar. Hay unas vistas espectaculares. 

Sin título 

✅ Vila Vella

La zona amurallada de Tossa es lo más espectacular del pueblo. Las murallas medievales están situadas en la bahía sobre un pequeño montículo en la playa. En ellas se encuentra la ciudad antigua “la Vila Vella” declarada monumento nacional

Sin título

Castillo de Tossa.

 

Estatua de Ava Gardner

La estatua de Ava Gardner que se encuentra sobre un mirador en la Vila Vella de Tossa de Mar es el homenaje del pueblo a su participación en la película “Pandora y el Holandés Errante”, filmada en 1950 en la localidad.

Ava Gardner en Tossa de Mar. Foto de archivo

Sin título

Plaza Ava Gardner

 

✅ Faro de Tossa de Mar

El Faro de Tossa tiene 10 metros de altura y está situado a 70 metros del nivel del mar. Cada atardecer se enciende para guiar a los pescadores de la Costa Brava. Para nosotros, la más bonita 😛  

Faro de Tossa de Mar

 

✅ Playa Grande

Esta es la playa más extensa de Tossa. Ofrece una vista privilegiada sobre el casco antiguo y sus murallas medievales con las siete torres de vigilancia que quedan intactas desde su construcción. 

Sin título

Playa de Tossa de Mar

 

 Casco Urbano

En el casco urbano puedes encontrar todas las tiendas de souvenirs y de productos típicos de la gastronomía o cultura catalana. Nosotros fuimos en época de pascua y los escaparates estaban llenos de “Mones de Pasqua”. Postre típico catalán que el padrino o madrina regala a su ahijado, es de chocolate y la verdad que son auténticas obras de arte. 

Mones de Pasqua.

 

Capilla Mare de Deu del Socors

Se construyó en 1593 por orden del patrón marinero Antoni Caixa por haber sobrevivido un naufragio, en el sVIII se reformó y quedó tal y como la vemos ahora. 

Sin título

Capilla Mare de Déu dels Socorrs

 

Si ya habéis estado, contadnos qué os pareció y qué es lo que más os gustó. 🙂 

Toda la galería aquí: ⬇

Tossa de Mar, 2018 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*