Instantes de Felicidad
Aniversario Salou
Más Instantes

9º Aniversario de barcelona Travelbloggers en Salou

El pasado fin de semana 7 i 8 de Mayo estuvimos de celebración con la Asociación Barcelona Travelbloggers de Barcelona de la cual formamos partes. Fue el 9º aniversario y lo celebramos por todo lo alto en Salou. 

BCN Travelbloggers
BCN Travelbloggers

Llegamos el viernes aunque las actividades empezaron el sábado por la mañana, en el Patronato de Turisme Salou dónde el alcalde, Pere Granados, nos dio la bienvenida. 

Inicio fin de semana en Salou
Alcalde de Salou y Presidenta BCN Travelbloggers.

Nosotros elegimos actividades del grupo familiar-activo y justo después de la bienvenida nos fuimos a hacer el Camino de Ronda con el resto de asistentes. 

Camino de Ronda

El Camino de Ronda recorre unos 6,5 km desde la zona de Pilons hasta la el Faro de Salou. Se divide en dos tramos: de Pilons a Replanells son 2Km y el camino está totalmente habilitado. El otro de Repanells al Faro son 4,5Km de camino natural y habilitado en algunas partes. 

Inicio camino de Ronda
Inicio camino de Ronda

Ahora se puede pasear por el litoral dónde antes era imposible, ya que históricamente, los caminos de ronda eran utilizados para la vigilancia de la costa o los pescadores. 

Desde Pilons, el camino pasa por la playa de Capellans, donde quedan restos del antiguo lazareto construido en 1829. La siguiente playa es cala Llenguadets, dónde podemos observar los búnkers construidos durante la Guerra Civil. Por último, la playa Llarga, un entorno precioso y alejado de la zona turística. 

Bunkers de la Guerra Civil
Búnkers de la Guerra Civil.

También hicimos una actividad sostenible de la mano de KLM: plantar semillas del papel de nuestra acreditación durante el evento. El papel estaba hecho de semillas de manzanilla, verdolaga y candelera. Se tenía que trocear, enterrar, humedecer y en unos 5 días empezarían a crecer. 

KLM
KLM
Carlos plantando las acreditaciones
Carlos plantando las acreditaciones.

Una vez terminado el camino de ronda con el tren turístico llegamos al centro para la comer en «Sabor Salou«, una feria dedicada a la gastronomía y vino. Los restaurantes, bares, pastelerías, etc. tenían un lugar dentro de la feria y podías probar desde: paellas, fideuà, marisco, hamburguesas, a dulces, donuts, helados, y gofres. 

 

Tren turístico Salou
Tren turístico Salou.
Sabor Salou
Sabor Salou.

Después de comer y descansar un poco… fuimos a la Gala de los Premios con B de BCN Travelbloggers en el Hotel Olympus, presentada por: Irene de Destino Wanderlust y Sergi de Cámara en Ruta . 

Gala BCN Travelbloggers
Gala BCN Travelbloggers

En la Gala se otorgaron los premios a: 

  • Mejor guía de viajes
  • Mejor post de viajes
  • Mejor fotografía de viajes
  • Mejor vídeo de viaje
  • Mejor post con contenido de Catalunya. 
Momentos de la Gala
Momentos de la Gala

Fue una tarde llena de nervios y muy amena, esta vez no pudo ser, pero seguiremos trabajando. 

Los premios no hubieran sido posible sin nuestros patrocinadores a los que agradecemos mucho su participación:

  • Iati Seguros 
  • Oficina de Turismo de Euskadi
  • Level
  • Baleària
  • Oficina Nacional Israelí de Turismo 
  • KLM
  • Civitatis
  • Metricool 
  • Fini

Tras los premios fuimos a la terraza del Hotel Olympus y  pudimos relajarnos, cenar y charlar con el resto de viajeros de todas nuestras experiencias por el mundo. 

Terraza del Hotel Olympus
Terraza del Hotel Olympus

Pero eso no fue todo, a la mañana siguiente después del desayuno teníamos preparada una actividad en el Bosc de l’Aventura súper recomendable para adultos y niños. Pudimos divertirnos jugando a golf, tiro a l’arco y tirolinas. Se encuentra en el centro y es un lugar muy agradable para pasar el día: hacen celebraciones de cumpleaños, comuniones, teambuildings, entre muchas otras. Lo recomendamos 100%

Bosc Aventura Salou
Bosc Aventura Salou
Tiro a l'Arco
Tiro a l’Arco

Y como no, el punto final fue la despedida del fin de semana celebrándolo con una rica comida en el Patronato de Salou, donde nos hicieron una paella y pudimos seguir compartiendo lo que más nos gusta: los viajes

Celebración final de fin de semana
Celebración final de fin de semana

Os dejamos una galería del fin de semana: 


 

Cualquier duda que tengáis dejad vuestro comentario 😉 ¡Nos encantará leeros! 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: