Instantes de Felicidad/ septiembre 6, 2017/ 0 comentarios

Viaje Praga-Budapest
5 (100%) 1 vote
 

 

Puedes leer la primer parte del post en Viaje Bruselas.

SEGUNDA PARADA…¡PRAGA !

Aix… Praga… qué bonitos recuerdos. Llegamos de noche y tanto de día como de noche, es preciosa. Nos habían recomendado la ciudad nuestras amistades, pero hasta que no vas…no lo entiendes, ¡superó nuestras expectativas con creces!

Nos alojamos en un hotel encantador, que os lo recomendamos 100%, es el: Ú Zlatého Jelena, a buen precio y muy céntrico. La habitación era gigantesca, teníamos recibidor, baño enorme, y más aún el dormitorio, parecía un piso.

 

Habitación del Hotel.

Vistas desde la Habitación del hotel. En pleno centro.

Estábamos tan ilusionados que dejamos las maletas en la habitación y salimos corriendo a indagar en la ciudad.

Plaza de la ciudad vieja de Praga.

El día siguiente teníamos dos misiones: ir a desayunar y cambiar la moneda de euros por coronas checas, la moneda oficial de Praga. Unos amigos nos recomendaron un lugar que está muy bien de precio, está ubicado en:

Exchange S.R.O. Kaprova 14/13, 11000 Staré Mesto, Praga. 

Así que ya después pudimos pagar el desayuno en una bonita cafetería y sus sabrosos cafés y sandwiches.

Coffee Lovers

¡El desayuno rico rico!

Carlos se encargó de todo lo referente a indicaciones, visitas…Elegimos el CitySightSeeing pero esta vez no hubiera hecho falta, la verdad.

Os ponemos el mapa de la ruta para que os hagáis una idea. Sí que nos sirvió para hacernos una idea general de la ciudad, pero poco más. 

Mapa Bus turístico Praga.

Lo mejor en Praga es ir con los guías turísticos que se encuentran en la plaza central con unos paraguas, de todos los colores: verdes, negros, lilas. Ofrecen rutas variadas gratuitas y hay algunas que sí tienen coste, como la de la castillo, por ejemplo.

Las dos que elegimos y por lo cual os recomendamos fueron: 

  • Tour al Castillo de Praga y Malá Strana: 10€
  • Tour de la Ciudad: Free, (aunque se da la voluntad)

*En el Tour del Castillo, descubrimos la actual sede presidencial Checa. El Castillo de Praga durante siglos fue la corte de insignes monarcas y residencia de familias prominentes de la alta aristocracia. Además del complejo palaciego más grande del mundo, conocimos la hermosa Ciudad Pequeña de Praga, llamada: Malá Strana; la Catedral de San Vito; el Callejón del Oro; el Puente de Carlos, entre otros lugares. 

*En el Free Tour de la Ciudad, que dura 3 horas, conocimos el casco histórico del antiguo reino de Bohemia. EL legado centenario de los Austrias, las atrocidades de los 7 años de ocupación nazi, los cuarenta años de régimen totalitario comunista. También vimos la Plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico, el Puente de Carlos, El Barrio Judío; la Plaza Wenceslao; la Torre de la Pólvora, y mucho más. 

 

Como el centro de Praga se puede ver en 3 días perfectamente, nosotros elegimos hacer dos excursiones por nuestra cuenta en tren al: Castillo de Karlštejn y a Český Krumlov. Aunque alrededor de la ciudad hay muchas más, y a nosotros nos quedó por ver: Karlovy Vary, pero así nos dejamos algo para volver.  

A primera hora salimos rumbo al Castillo de Karlštejn en tren.

Es un Castillo precioso y muy bien conservado. Fue construido en  1348 por el rey checo y emperador romano Carlos IV como dependencia para depositar los tesoros reales y recopilaciones de las santas reliquias y las joyas de coronación. Tiene un estilo gótico y renacentista, que os recomendamos, puesto que hace que te traslades a la época medieval. Podrás leer más sobre esta visita en breve en un nuevo post

Visita al Castillo de Karlstejn.

Al día siguiente fuimos a visitar: Český Krumlov, que también fuimos en tren. 

Es una pequeña y encantadora ciudad en que el centro histórico y el castillo, son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1992. Lo más bonito es el río que rodea todas las casas de colores con la torre alta enmedio y el castillo. No visitamos el castillo pero sí subimos a la Torre, muy recomendable, puesto que ves todo el pueblo. Aunque eso sí, las escaleras son altas, hay poco espacio y a lo alto hay mucha gente, así que ¡respirad y paciencia!…Se tiene que esperar turno para hacer fotos.

Visita a Cesky Krumlov.

Puedes hacer un viaje en barquita por el río, tomar algo en la plaza o simplemente sentarte y gozar de las vistas. Podrás leer más sobre esta visita en breve en un nuevo post.

Por nuestra cuenta sí que visitamos otros sitios como la Dancing House, más conocida como: Fred and Ginger, por los grandes bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers.

En la Casa Danzante.

Otra zona preciosa que no puedes perderte, es ir a la orilla del río Moldava dónde encontrarás cisnes muy amistosos con las increíbles vistas del Puente Carlos al fondo. 

Cisnes en el río Moldava

En Praga hay un dicho que dice: “Tienes que tocar todo lo que sea de bronce“, en las esculturas. Y así lo hicimos, para no llevar la contraria, como veis en la foto. Es el Atril de San Juan Nepomuceno en el cual tienes que pedir 5 deseos, así que… ¡Cuidado con lo que deseas! Hay otras esculturas más divertidas que os contaremos en otro post, ya que de Praga hay muuuchas cosas por contar.  

Atril de San Juan Nepomuceno.

Gastronomía Checa

Como buenos turistas que somos, quisimos probar la mayor parte de platos que hay en esta increíble ciudad, y es que están todos riquísimos. En la galería podéis ver todos los platos que probamos y ya os contaremos qué es cada cosa, así os dejamos con la intriga. 

 

Praga de Noche

Tanto de día como de noche, Praga es ESPECTACULAR, así que ponemos otra mini galería para que disfrutéis.

 

Vocabulario muy útil y básico Checo 

Vocabulario básico Checo

Ya el último día en Praga aprovechamos para hacer las maletas, las últimas compras de souvenirs y como no…¡más fotos! No sé si lo hemos comentado, pero coleccionamos tazas de los lugares que visitamos, así que no podía faltar una de aquí.

Estación de Praga.

Llegó la hora de dirigirnos para Budapest en tren, ¿dormir en un tren? Pues sí, es una forma de ahorrar una noche de hotel y viajas mientras duermes, o almenos lo intentas, como yo. Puedes elegir entre habitación compartida o bien privada, lo único que siempre es compartido es el baño. 

La mini habitación del tren.

Por la mañana nos despertaron y nos dieron el desayuno.

¡Buenos días desde el tren!

TipCompramos los billetes en: Czech Transport y pusimos que nos los mandaran al Hotel de Praga. Justo al llegar ya los habían recibido y nos los entregaron.

Vistas desde el tren a Budapest.

PRÓXIMA ESTACIÓN…

…¡BUDAPEST!

 

¡Comparte!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*