Ruta en coche a la Provenza, Costa Azul
Por ser mitad francesa, adoro Francia, y con Carlos siempre que podemos nos escapamos allí. Ya sea París, Perpignan, Roussillon, Collioure, Carcassone, y el verano pasado tocó una ruta por la Costa Azul. Como está más cerca de dónde vivía, Roses, fuimos en AVE hasta Figueres-Vilafant, pasamos unos días en familia y ya después, empezó la ruta en coche por:
?ROSES, ROQUEFORT-SUR-SOULZON, MONTPELIER, AIX EN PROVENCE, BRIGNOLES, HYÈRES, SAINT TROPEZ y CANNES.
La primera parada fue: Roquefort-sur-Soulzon para ver las cuevas de roquefort Societé, podéis ver el post de la visita aquí:
En un día tuvimos tiempo de ver:
Place de la Comedie.
Promenade et Porte du Peyrou.
Catedral de San Pedro de Montpellier.
Saint-Clément Aqueduct.
Fuente de las Tres Gracias.
3⃣ Aix-en-Provence?
Quisimos ver los campos de lavanda en Aix-en-Provence, pero tenemos que deciros que en Agosto es un mal mes ya que los campos estaban todos segados. Igualmente paseamos por este pueblo francés que tiene mucho encanto.
Aix se diferencia de las otras ciudades de la Provenza. Carece de grandes monumentos clásicos como Montpellier, pero es un lugar con muchos ambiente y muy agradable. Tiene muchas terrazas y bares para pasar las tardes calurosas del verano.
4⃣ Brignoles
Aquí solo paramos para dormir ya que estábamos cerca de nuestro próximo destino. Después de tanta visita y el calor que hacía, nos fuimos a la playa de Hyères, muy recomendable.
5⃣ Hyères
Es conocida por la ciudad de las palmeras y la verdad es que lo es. En algún momento parecía que estuviésemos en Los Angeles, CA. Nosotros atravesamos las palmeras hasta llegar a la playa para disfrutar allí de una puesta de sol preciosa.
6⃣ Saint-Tropez
Teníamos muchas ganas de visitar el pueblo mítico famoso por la actriz Briggite Bardot y otras celebridades de todo el mundo.
Es un pueblo pesquero que en verano está lleno de turistas y el puerto lleno de veleros y yates de lujo, además de las terrazas de cafés y tiendas de famosos diseñadores. Es un ambiente festivo y veraniego estupendo.
Lo que más nos gustó es su pintoresco puerto, rodeado de casas con fachadas de colores, llamado el Barrio de la Ponche.
Desde las murallas de la ciudadela disfrutas de una vista preciosa de todo el lugar.
También os recomendamos la vista al Musée de la Gendarmerie et du Cinéma. Desde muy pequeña he visto películas de La Gendermerie de Louis de Funès, uno de los actores franceses con los que más me he reído.
Eso sí allí los precios de los alojamientos en temporada alta eran prohibitivos, así que nosotros volvíamos a Brignoles, que estaba a tan solo 1h en coche.
7⃣ Cannes
En Cannes celebramos mi santo, Santa Elena. ¿Qué mejor que celebrar un cumpleaños o santo de viaje?
Siempre escuchaba hablar del Festival de Cine de Cannes, alfombra roja de la preciosa ciudad, el glamour, etc. Así que era una visita indispensable en esta ruta. ¡Fue una elección fantástica!
Hôtel de Ville y Promenade de la Croisette.
Las islas de Lérins.
Las islas Saint Honorat.
Como visitamos muchos lugares y queremos daros más información, dedicaremos un post para cada sitio, ya que merecen mucho la pena.
Cualquier cosa que queráis saber de la ruta, escribidnos por aquí.