
Maastricht en un día
En nuestro segundo día del viaje a Eindhoven , (puedes leer el post en el link), nos fuimos en tren Maastricht .
¿Qué ver y hacer en Maastricht en un día?
- Estación de tren de Maastricht
Justo al salir de la estación de tren, levantamos la vista y estábamos rodeados por la preciosa arquitectura holandesa: casas estrechas, altas y acabadas como con escalones.
- Basílica de San Servacio
En Maastricht abundan las iglesias imponentes y hay dos basílicas. Puedes encontrarla en la famosa plaza Vrijthof y es de estilo románica que esconde criptas y tesoros. Los peregrinos viajan hasta la ciudad para visitar el sepulcro de San Servacio.
- Grote Staat
Las calles de Maastricht son todas muy parecidas, adoquinadas, estrechas, y llenas de tiendas y cafeterías. Ideales para descansar de los paseos y tomarte una cerveza o café junto una tarta típica.
- Helpoort
La Puerta del infierno, es la puerta más antigua de los Países Bajos, y la única que se conserva entera en Maastricht y formó parte de la fortificación de la ciudad durante dos siglos. Desde entonces, se ha utilizado como arsenal, almacén de pólvora y estudio de un artista. En el siglo XX la restauraron y tiene un aspecto más similar a la de la época medieval.
- La Plaza Vrijthof
La plaza Vrijthof es una encantadora plaza en el centro de la ciudad. Está totalmente adoquinada y rodeada de árboles. Es un lugar muy agradable puesto que también puedes encontrar muchos restaurantes y cafeterías. Desde este punto puedes observar la Basílica de San Servacio, una catedral románica.
Si eres más de dulces que de salado…aquí encontrarás un gran surtido de tartas, como estas. ¿Apetecen ehhh?
- Boekhandel Dominicanen
La librería dominicanen, o Boekhandel Dominicanen fue toda una sorpresa para nosotros. En la parte exterior se puede observar una iglesia pero de puerta moderna, y ya en el interior…¡es una librería!
La espectacularidad de este lugar es que está alojada en una iglesia gótica de los Padres Dominicos, restaurada y reconvertida en 2006 para su nueva utilidad como librería, hecho que potencia el placer de un buen lector para que pueda hojear y comprar libros. Además en el altar de lo que sería en la iglesia, en la librería lo han reconvertido en cafetería-restaurante.
- Stadhuis van Maastricht
El Ayuntamiento de Maastricht, es un edificio histórico de estilo clásico en plena plaza del mercado del centro de la ciudad. La fachada es de piedra natural del s. XVII y se considera un ejemplo importante del clasicismo holandés.
- Bisschopsmolen o Molino de agua.
El molino de agua o conocido como Bisschopmolen es una visita obligatoria y gratuita de la ciudad.
Es una panadería que sigue utilizando el mismo molino de agua desde el s.VII. Muelen los cereales para obtener la harina con la que fabrican la bollería y el pan a diario. Dan cursos de pastelería y prestan sus hornos a los vecinos que quieran usarlo para sus tartas. Nunca antes habíamos visto uno igual y tan bien conservado.
- D’Artagnan Monument
¿Quién no conoce a D’Artagnan? Fue el capitán de la guardia de mosqueteros de Luis XIV de Francia y murió en Maastrict, durante la Guerra Franco-Holandesa. Está situado en el parque Aldenhofpark y al pie de la estatua puedes leer la famosa frase: Tous pour un, un pour tous. Todos para uno y uno para todos.
Otros lugares de interés:
-
Aldenhofpark
Este parque tan verde se llama Aldenhofpark, que se encuentra a continuación de la estatua de d’Artagnan, y a medio camino de la Puerta del Diablo. Os recomendamos un paseo por este parque, a cada paso nos sorprendía más. Los árboles, los pájaros en libertad y otros que estaban en jaulas, ideal para los niños.
- La Basílica de Nuestra Señora
La basílica estaba cerrada y no pudimos entrar pero, el exterior era así de bonito, y desde este punto puedes verlo toda. Así que tendremos que volver para esta visita 🙂
Como siempre, os dejamos con la galería de nuestro día en Maastricht, esperamos que os guste 🙂 ⬇
2 Comments
Verónica
Pues muy bien aprovechada la visita a esta ciudad chicos. Y se ve muy bonita, sin duda, para tener en cuenta. Un beso.
Instantes de Felicidad
Sí Verónica, la verdad es que es súper bonita y muy recomendable 🙂 En un día a paso ligero la ves! Un beso guapa!