Taberna-Museo Joaquin Sabina en Úbeda.
Taberna Calle Melancolía de Úbeda
De camino a Córdoba, pasamos por Úbeda, dónde hicimos noche por varios motivos muy especiales:
?Porque allí nació Joaquin Sabina y está su casa.
?Porque hay la Taberna Melancolía. La taberna-museo de Joaquin Sabina.
?Porque su Conjunto Monumental Renacentista ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
?Porque nos vamos por los cerros de Úbeda muchas veces, 🙂
Pero ahora os vamos a contar y enseñar cómo es la Taberna-Museo Melancolía, 7.
Carlos es un gran fan del cantautor, se sabe tooodas las canciones, así que nos hizo mucha ilusión pasearnos por Úbeda y sobretodo…ir a tomarnos unas cervecitas allí.
Sólo la decoración del exterior ya nos encantó: una escultura de la silueta de Sabina, mostrando la ventana; el letrero del bar del que cuelga un complemento muy característico suyo, el bombín y unas cortinas que dan un aire antiguo y a la vez familiar.
Ya en el interior te trasladas en otro mundo: escuchas su música, ves todas las paredes llenas de fotografías del artista de todas las edades, de sus amistades, objetos de la época, y sus frases míticas, de las cuales nos quedamos con estas dos:
«La vida no se cuenta por minutos, sino por sueños»«La vida no se cuenta por las veces que respiras sino por las veces que te dejan sin aliento»
En ella podrás observar una cerámica realizada por Alfonso Cobo, artista local y gerente de la Taberna Calle Melancolía. En la placa puedes observar el cantautor con su clásico bombín y la silueta de la Sacra Capilla de El Salvador, sobre una plancha de hierro.
La idea surgió a raíz de las muchas personas que preguntaban por la casa de Sabina en la taberna para fotografiarse allí, pero delante de un portón de madera sin símbolos se quedaban defraudados, y en este momento le surgió la idea de realizar esta obra de cerámica.
Nosotros no podíamos ser menos y también tenemos la nuestra. 🙂