Instantes de Felicidad/ agosto 29, 2017/ 0 comentarios

Un Instante con…Fátima de Premamá Body Paint
5 (100%) 1 vote

 

Fátima de Premamá Body Paint.

 

Desde que conocí a la artista Fátima Carrión, de Premamá Body Paint a través de una amiga a la cual le pintó su barriguita, nos interesó conocerla más. Nos ha fascinado tanto su trabajo que queríamos saber cómo trabaja y qué materiales utiliza para pintar las barriguitas de las futuras mamás. Desde aquí te damos las gracias por atendernos, Fátima!

Fátima de Premamá Body Paint.

1. ¿Cuándo y cómo empezó tu afición con la pintura?

Mi afición empezó de bien pequeña, no sé a qué edad, pero me recuerdo más pintando que jugando con otras cosas, más tarde haría clases de pintura y me inclinaría más por los estudios de arte.

Maquillaje corporal de Premamá Body Paint.

2. ¿Cómo nace Premama Body Paint? ¿Con qué objetivo?

Yo llevaba como más de 15 años realizando maquillaje corporal para diferentes eventos, concursos y publicidad. Siempre tuve el gusanillo de pintar sobre el vientre de una embarazada. Hasta que un día una amiga me lo pidió y después vino el boca a boca. Al ver que a las mamis les gustaba mi trabajo, pensé en especializarme más y crear la web de Premama Body Paint. Hará ya de eso más de 4 años.

3. ¿Qué pinturas y materiales usas para el arte del body paint?

Siempre uso maquillaje corporal al agua. Está testado para todo tipo de pieles, deja transpirar y no molesta. Además, es inocuo tanto para el bebé como para la mamá. Se va con una simple ducha.

 

 

4. ¿Qué sientes mientras estás trabajando? ¿Cuánto tiempo requiere? ¿Por algún movimiento del bebé has tenido que volver a empezar con el dibujo?

Fátima de Premamá Body Paint.

Sobretodo yo me relajo mucho pintando, me concentro y me transporto, además es súper enriquecedor ver el resultado final y lo contenta que se queda la mamá. El tiempo depende un poco del diseño, pero la media está en una hora y media, tampoco podemos estar mucho rato, porque tiene que ser un rato agradable y no pesado. El movimiento del bebé forma parte de la experiéncia, y no es ninguna molestia para mi y se puede seguir con normalidad.

5. ¿Cómo es el proceso de Belly paint? ¿Qué es necesario? 

Yo hablo mucho con los papás sobre sus gustos, les digo que me envíen dibujos, fotos, inspiraciones o me cuenten lo que les motiva para el diseño. A partir de ahí, trato de averiguar lo que les gusta y el día de la sesión lo plasmamos en el vientre. Digamos que trabajo con moodboard, pero lo del boceto no lo suelo trabajar, porque una vez llegan al estudio me gusta ver el tamaño de su barriguita y pulir sus gustos, así que muchas veces acaba modificado…

Trabajos de Fátima, Premamá Body Paint.

6. ¿Cuál es el dibujo más difícil que has tenido que pintar? ¿Y lo más sorprendente?

Nunca pienso que sea difícil, más bien un reto. Y como pido a cada mamá que el dibujo sea único y no vamos hacer ninguna copia de otro, para mi es muy motivador. Como sorprendente, aquí juega el papel de los gustos de cada uno, a unos les sorprende algo más realista y otros la interpretación de algún personaje. Pero creo que tal vez, por el conjunto del tipo de sesión, los más sorprendentes son los que pinto y luego se hacen las fotos bajo agua.

Trabajos de Fátima, Premamá Body Paint.

 

7. ¿Qué siente madre y bebé cuando se pinta? ¿Qué beneficios hay? 

Sobretodo para la mamá es muy relajante, por lo tanto cuando la mamá se relaja, el bebé lo percibe y se estimula. Se siente una conexión muy bonita entre mamá y bebé. Además, el papá, hermanos y acompañantes disfrutan mucho de los movimientos del bebé.

8. ¿Cuándo es el momento ideal para la sesión?

Se puede realizar en cualquier momento, pero entre los 6 y 8 meses, la barriga ya es considerable para el diseño y disfrutar de las pataditas del bebé.

Trabajos de Fátima, Premamá Body Paint.

9.¿Cuanto tiempo requieren las sesiones del book?

Hay diferentes tipos de sesiones, en estudio, bajo agua, en exterior, mini sesiones… Por lo tanto depende de cada una, entre 15 -60 min. (hablando una vez terminada la pintura).

10. ¿En qué tienes más demanda? ¿Bebés?

Depende, a veces una cosa va ligada a la otra.

Trabajos de Fátima, Premamá Body Paint.

 11. ¿Qué sientes en cada uno de los pedidos que te solicitan? Son los clientes que te piden unas ciertas localizaciones o pones tú todo el arte y atrezzo?

Suelo poner yo el arte y atrezzo y asesoro a los papás en cuanto a la sesión. Al final, si vienen a mi, es porque les gusta como trabajo.

12. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Sobretodo que cada día es diferente, y puedes dejar crecer tu creatividad, muy importante para sentir que puedes crecer cada día un poco más.

Trabajos de Fátima, Premamá Body Paint.

13. ¿Tienes alguna anécdota que puedas contarnos de alguna sesión?

Ahora no te sabría decir, cada sesión es única y hay miles!

14. Y por último, ¿podrías decirnos cuál es tu… Instante de felicidad?

Mi instante de felicidad, sin duda, son mis hijos. Además ellos siempre despiertan cosas en ti que no conocías antes.

Fátima, Premamá Body Paint.

Podéis ver algunos de sus trabajos aquí:

Premamá Body Paint

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*