Instantes de Felicidad
Escapadas

La Feria del Abeto en Espinelves

La Feria del Abeto de Espinelves es una excursión para ir en familia o amigos, ya que es una de las ferias de navidad más conocidas en Catalunya. 

Espinelves es un pueblo de la Comarca de Osona pero pertenece a Girona. Es muy popular por su entorno natural, iglesia románica y está situado en el bosque más grande de Catalunya, la zona del Montseny-Guilleries. 

Nosotros junto a la iglesia románica de Espinelves.

Tiene lugar en un pueblo que parece un belén: con sus casas de piedra, olor a chimenea y leña quemándose, calles estrechas, rodeado de bosques… Auténtico paisaje navideño. 

🚘¿Cómo llegar a Espinelves?

Nosotros salimos desde Roses ya que coincidió que visitamos a la familia durante el puente de la Constitución.

En Espinelves se habilita zona de parking, pero tienes que pagar 4€ , estés 10 minutos o todo el día. Recomendamos ir pronto, ya que se llena rápido y debes dejarlo a a las afueras y subir andando.  

¿Qué encontrareis en la feria? 

🌲 Abetos

En todo el pueblo encontrareis abetos de todos los tamaños para comprar, llevarte a casa y decorarlo. Te los venden de tal manera que luego puedes replantarlos y tenerlos para siempre.

Abetos

🥖 Puestos de artesanía y alimentación

Puedes encontrar desde hierbas medicinales, manualidades, etc. Alimentación: fuet, llonganissa, butifarra, pa de pagès, y probamos la típico roscón llamado: Coca d’Espinelves.

Puestos de Alimentación

✍ Exposición de belenes

Hay unos belenes muy originales dentro de zuecos de madera que hacía un artesano in situ y otros hechos encima de corcho. Nunca habíamos visto un belén en un zueco. En estas ferias siempre va bien visitarlas para tener ideas e intentar hacerlo en casa.

Belén en un zueco.

🎁 Tió

Es típico de la cultura catalana. Es un tronco de árbol que se tapa con una manta para que no pase frío y se le va alimentando para que el 24 de diciembre se le cante y golpee con un palo y defeque regalos, chocolatinas y dulces.

Elena y el Tió.

👨El caganer

Es otra tradición catalana, una figurita del nacimiento que se coloca en el belén. Normalmente escondido en un rincón, detrás de un arbusto, agachado y en postura de estar defecando. Actualmente se utiliza a menudo la imagen de personajes populares como políticos o deportistas. 

El Caganer

 🍴¿Dónde comer en Espinelves?

El día de la feria puedes comer en los puestos al aire libre de carne a la brasa, sobretodo para comer: pan com tomate y butifarra. Lo único que comes en la calle y no hay casi espacio para sentarse. 

Nosotros esta vez comimos en un restaurante, pero en la anterior, elegimos la carne a la brasa y es la mejor opción, en cuanto a precio y calidad. Esta vez íbamos toda la familia, con niños, y por el frío que hacía preferimos resguardarnos en un restaurante.  

Fuimos a comer al Restaurante Els Avets, no se puede reservar en ningún restaurante los días de la feria. Tenían un menú cerrado y nos pareció muy caro, quizás en otra época es mejor opción. 

Patates d’Olot, Galta de Porc amb salsa de catanyes i Canelons.

📷 Galería de fotos

Os dejamos con la galería de fotos del maravilloso día que pasamos. 😉 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: