Instantes de Felicidad
Escapadas

La Feria del Abeto en Espinelves

La Feria del Abeto de Espinelves es una excursión para ir en familia o amigos, ya que es una de las ferias de navidad más conocidas en Catalunya. 

Espinelves es un pueblo de la Comarca de Osona pero pertenece a Girona. Es muy popular por su entorno natural, iglesia románica y está situado en el bosque más grande de Catalunya, la zona del Montseny-Guilleries. 

Nosotros junto a la iglesia románica de Espinelves.

Tiene lugar en un pueblo que parece un belén: con sus casas de piedra, olor a chimenea y leña quemándose, calles estrechas, rodeado de bosques… Auténtico paisaje navideño. 

?¿Cómo llegar a Espinelves?

Nosotros salimos desde Roses ya que coincidió que visitamos a la familia durante el puente de la Constitución.

En Espinelves se habilita zona de parking, pero tienes que pagar 4€ , estés 10 minutos o todo el día. Recomendamos ir pronto, ya que se llena rápido y debes dejarlo a a las afueras y subir andando.  

¿Qué encontrareis en la feria? 

Abetos

En todo el pueblo encontrareis abetos de todos los tamaños para comprar, llevarte a casa y decorarlo. Te los venden de tal manera que luego puedes replantarlos y tenerlos para siempre.

Abetos

Puestos de artesanía y alimentación

Puedes encontrar desde hierbas medicinales, manualidades, etc. Alimentación: fuet, llonganissa, butifarra, pa de pagès, y probamos la típico roscón llamado: Coca d’Espinelves.

Puestos de Alimentación

✍ Exposición de belenes

Hay unos belenes muy originales dentro de zuecos de madera que hacía un artesano in situ y otros hechos encima de corcho. Nunca habíamos visto un belén en un zueco. En estas ferias siempre va bien visitarlas para tener ideas e intentar hacerlo en casa.

Belén en un zueco.

Tió

Es típico de la cultura catalana. Es un tronco de árbol que se tapa con una manta para que no pase frío y se le va alimentando para que el 24 de diciembre se le cante y golpee con un palo y defeque regalos, chocolatinas y dulces.

Elena y el Tió.

?El caganer

Es otra tradición catalana, una figurita del nacimiento que se coloca en el belén. Normalmente escondido en un rincón, detrás de un arbusto, agachado y en postura de estar defecando. Actualmente se utiliza a menudo la imagen de personajes populares como políticos o deportistas. 

El Caganer

 ?¿Dónde comer en Espinelves?

El día de la feria puedes comer en los puestos al aire libre de carne a la brasa, sobretodo para comer: pan com tomate y butifarra. Lo único que comes en la calle y no hay casi espacio para sentarse. 

Nosotros esta vez comimos en un restaurante, pero en la anterior, elegimos la carne a la brasa y es la mejor opción, en cuanto a precio y calidad. Esta vez íbamos toda la familia, con niños, y por el frío que hacía preferimos resguardarnos en un restaurante.  

Fuimos a comer al Restaurante Els Avets, no se puede reservar en ningún restaurante los días de la feria. Tenían un menú cerrado y nos pareció muy caro, quizás en otra época es mejor opción. 

Patates d’Olot, Galta de Porc amb salsa de catanyes i Canelons.

? Galería de fotos

Os dejamos con la galería de fotos del maravilloso día que pasamos. 😉 ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: