Instantes de Felicidad/ marzo 30, 2018/ 2 comentarios

17 razones para visitar Rotterdam
4.5 (90%) 2 votes

Viaje a Rotterdam.

Rotterdam fue nuestra última ciudad del viaje a Holanda. Si te has perdido nuestras aventuras por este país, entra en el post de Eindhoven o Maastricht. 

Imprescindibles de Rotterdam:

Mapa de nuestra ruta en 1 día.

 

1. Rotterdam Centraal Station 

Estación Central de Rotterdam

En cuanto salimos de la estación nos dirigimos rumbo a conocer la ciudad. La sensación fue que nos sentimos súper pequeños ya que hay unos edificios enormes y eran muy modernos. 

 

2.Casas cubo

Casas Kubus, Rotterdam.

¿Qué decir de las Casas Cubo?

Cuando estábamos organizando el viaje teníamos muchas ganas de ver y visitar uno de los emblemas de Rotterdam. Aunque en muchos blogs decían que no merecía la pena. ¿Sabéis qué? Es verdad, y entrar en ellas cuesta 3,5€ euros. Pero nosotros teníamos curiosidad por ver el interior y como estaban organizados los espacios. 

Las Kubuswoningen fueron diseñadas por el arquitecto holandés Piet Blom, es única, ya que las casas son cubos, inclinadas a 45 grados. Una de ellas es el museo como os hemos comentado, y las otras forman parte del albergue Stay Ok.

Pronto podréis ver el vídeo del tour a una de las casas en nuestro canal de youtube. 

3.Markthal

Mercado central de la ciudad.

¿Os gusta visitar mercados? Si la respuesta es sí, este os encantará. Por fuera es bonito, como casi toda la arquitectura de la ciudad. Y por dentro entras es una explosión de colores, olores y pura vida. Hay restaurantes y puestecitos para probar comida, ya sean dulces típicos holandeses o platos típicos del mundo. Y hay un gran corazón iluminado como podéis observar en la foto. Es el mercado más grande de Holanda. 

4.Ayuntamiento de Rotterdam

El ayuntamiento de Rotterdam

5.Grote of Sint-Laurenskerk 

Iglesia de Rotterdam.

Esta iglesia protestante nos impresionó mucho por su arquitectura y es la única que se conserva desde la época medieval. Al entrar se estaba realizando la exposición de la World Press Foto y nos encantó, somos grandes amantes de la fotografía.  

6.Estatua de Erasmo de Róterdam

Estatua de Erasmo de Rotterdam

Justo delante de la iglesia tenemos la escultura del gran filósofo Erasmo de Rotterdam. De todas sus frases célebres, nos quedamos con esta: 

“¿Qué es la vida sino una obra de teatro en la que cada uno hace un acto hasta que baja el telón?

7.Blaaktoren 

Het Potlood

8.Witte Huis 

La casa blanca de Rotterdam.

Es literalmente la Casa Blanca, y es un monumento nacional de la ciudad construido en 1898 de estilo modernista. Tiene 43m de altura y 10 plantas. Fue el primer rascacielos de Europa. 

9.Willemsbrug 

Willemsbrug.

10.Erasmusbrug

Puente de Erasmo

El puente de Erasmo es una gran obra de arte y un monumento imprescindible de ver. En la foto no se puede apreciar, porque había mucha niebla y hacía muchísimo frío. Si te gustan los eventos en este puente y en sus alrededores se celebran una gran cantidad. 

11.Wilhelminapier 

Panorámica desde el puerto.

12.Floating Pavilion

Flotante

Este edificio nos sorprendió mucho ya que es un pabellón flotante, que se utiliza para conferencias y eventos. Nos informaron que este edificio es un piloto para ver si pueden construir una comunidad de casas flotantes. 

13.New York Hotel

Hotel New York.

 El Hotel New York se encuentra en la antigua sede de la Holland America Line, en un extremo del distrito Kop van Zuid. En el muelle Wilhelmina, los cruceros zarparon durante un siglo rumbo a Nueva York. 

Miles de pasajeros zarparon de lo que hoy es el Hotel New York en busca de una vida mejor a la tierra prometida: América. Pero en 1971 por una serie de cambios en el sector marítimo, partió de Rotterdam el último barco de pasajeros. La Holland America Line se mudó y su sede se quedó libre hasta que en 1993 se convirtió en este precioso Hotel. 

14.Port of Rotterdam

Puerto de Rotterdam.

15.Euromast 

Euromast

El Euromast se diseñó en 1969 para la exposición mundial de horticultura, Floriade. Este edificio de más 100 metros de altura iba a ser la más alta de Rotterdam. Se puede subir con el ascensor y disfrutar de una vista espectacular. Nosotros no lo pudimos hacer por la niebla. 

16. Biblioteca de Rotterdam

Biblioteca de Rotterdam.

17.Delfshaven

Delfshaven

Delfshaven es unos de los barrios más bonitos de Rotterdam. Es un pequeño puerto interior con muchos edificios históricos. Este lugar se salvó de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. 

Podéis ver más fotos del viaje 👇

Rotterdam2018 

Compartir esta publicacion

2 Comentarios

  1. ¡Que maravilla! Estoy deseando viajar a Rotterdam porque hace años estuve en Holanda y me encantó.

    1. Hola María, gracias! Es que Rotterdam es muy bonito y hay contrastes en su arquitectura moderna, que te sorprenden mucho.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*