Instantes de Felicidad/ junio 22, 2017/ 0 comments

Piscinas naturales de Rascafría
4 (80%) 1 vote

Con el calor del veranito, siempre va bien recomendar algunas rutas para refrescarnos. Y hoy os hablamos de Rascafría, en el Valle de El Paular de Madrid.

Dirección: Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Rascafría, Monasterio de el Paular

Como véis en el mapa, saliendo de Madrid solo está a 1h y 30 minutos en coche. En las ciudades sin playa tenemos que buscarnos alternativas para poder disfrutar del verano. Yo siendo una chica de mar, lo necesito. ¿Qué hacer? Pues por ejemplo ir de ruta a Las Presillas, que son unas piscinas naturales de Rascafría.

Esta zona tiene unas amplias praderas verdes y, un espacio para bañarse que está dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya. Y puedes disfrutar de las maravillosas vistas del Pico Peñalara.

También dispone de restaurantes, casas rurales y hoteles, pero nosotros recomendamos que preparéis un picnic para que disfrutéis de un día relajado enmedio del paisaje natural que ofrece este lugar.

Otra recomendación es que vayáis temprano, en el caso de fin de semana, ya que después es difícil encontrar sitio para extender la toalla, y te enterarás de toooda la vida del vecino.

Ahora bien… ¡el agua está helada! Hay que ser valiente para entrar y no es de extrañar ya que el agua baja de las montañas de la Cuerda Larga, ya sea Julio o Agosto, la temperatura no cambia.

Después de comer y quizás otro baño para refrescarse, podéis pasear por la montaña y disrutar de la naturaleza.

Si te gusta el senderismo, hay una ruta muy cerca y fácil a: Las Cascadas del Purgatorio. A pie desde las piscinas, ida y vuelta son 11Km, aproximadamente. Podéis leer más sobre la ruta en nuestro post aquí.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*