Instantes de Felicidad/ junio 22, 2017/ 0 comentarios

Las Cascadas del Purgatorio
5 (100%) 1 vote

Ruta de las cascadas del purgatorio.

Las Cascadas del Purgatorio, son un conjunto de cascadas de la Sierra de Guadarrama, en la cabecera del Valle del Lozoya. Forma parte de Rascafría y es una de las primeras rutas que hicimos cuando llegué a Madrid. Quería empezar por algunas sencillas y esta fue una de ellas, ya que es de unos 12km ida y vuelta, aproximadamente.

Vistas del Monasterio de Santa María del Paular

¿Dónde empieza?

El punto de partida es en el Monasterio de Santa María del Paular. Se puede aparcar el coche cerca del monasterio, eso sí, se llena enseguida.

Dirección: Ctra. M-604, 28740 Rascafría, Madrid

Cruzando por el puente del Perdón, de estilo barroco, es por donde sigue el camino hasta la cascada.

La leyenda local cuenta que, en el puente se revisaba la sentencia del reo condenado cuando le llevaban los alguaciles hacia la casa de la Horca. Situada en lo que es hoy en día el paraje conocido como Mirador de los Robledos. Las autoridades del Valle acostumbraban a celebrar los juicios junto al puente. Los reos apelaban su sentencia ante el tribunal en el mismo puente y, eran perdonados. Si no prosperaba, eran ejecutados en la Casa de la Horca.

Entrada de la ruta.

El camino es llano, pero a medida que avanzas gana altura. Caminas entre árboles y animales que pasturan en libertad. En todo momento vives el instante y sientes la relajación que nos proporciona la naturaleza. 

Carlos durante la ruta.

El paseo acaba en un balcón de madera frenta la cascada, donde aprovechamos para comer y sentir el agua. Depende la estación del año que decidas ir, puedes bañarte o refrescarte los pies, como hicimos nosotros. Eso sí, alrededor de la cascada, no en el interior, ya que está prohibido, porque las rocas resbalan mucho y es peligroso.

Elena, en la el balcón de la cascada.

Tras reponer energía con el desayuno a media mañana y haber hecho todas las fotos de este relajante lugar, ¿Qué hicimos? Volver al inicio para ir a comer a uno de los restaurantes de la zona. 

Carlos delante del Monasterio de Santa María del Paular

Las cascadas del Purgatorio están muy cerca de Rascafría, lee nuestro post de Rascafría si te apetece descubrir piscinas naturales en Madrid. 

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*