Instantes de Felicidad/ octubre 11, 2018/ 0 comentarios

Un Instante con…Míriam Fernández.
Valora este post
Miriam Fernandez Míriam Fernández: Cantante, Actriz y Speaker. 

Os presentamos a Míriam Fernández, una GRAN persona que nos transmite mucha energía y positividad. A pesar de los obstáculos que ha tenido en su vida ha sabido darle la vuelta y superarlos. Gracias por tu tiempo Míriam y por ser así, siempre con una sonrisa. 😉 

1. Miriam, eres cantante, actriz y conferenciante motivacional, ¿Cómo empezó este camino?  

Todo comenzó gracias al amor que siempre he sentido hacia la música. Canto desde muy pequeña y justo al cumplir la mayoría de edad decidí presentarme a un reality show como cantante llamado “Tú sí que vales” que me permitió darme a conocer al ganar la segunda edición del concurso. 

Eso dio lugar a la grabación de mi primer disco, “Bailando bajo la lluvia” y a las conferencias, ya que pude empezar a compartir mi experiencia vital con otras personas. Al principio lo hacía en colegios, y en lugares pequeños, pero poco a poco se fue convirtiendo en una profesión a la que ya llevo dedicada más de diez años, motivando a jóvenes, personas en riesgo de exclusión social, y empleados de empresas como CocaCola, Randstad, Inditex… Es un trabajo precioso, la verdad.  La interpretación surgió en medio de todo este camino, ya que me dieron la oportunidad de presentarme a un casting para optar a un curso de interpretación becado por la fundación Atresmedia durante un año y conseguí entrar. Al finalizarlo, la compañía teatral liderada por Blanca Marsillach  me eligió  para formar parte de su elenco fijo de actores. Ya llevo 5 años interpretando obras clásicas maravillosas con el equipo de Blanca y estoy súper feliz. Y lo que está por llegar…

2. ¿Cómo es tu día a día? 

Uff, pues, la verdad es que los trabajos a los que me dedico no tienen una rutina fija, y me encanta. Cada día es diferente dependiendo de los trabajos que tenga programados. Combinarlo todo es una aventura increíble. Considero que todos deberíamos dedicarnos a aquello que nos llena de verdad, a ese o esos trabajos que realmente nos motiven para levantarnos cada día sin importar que sea lunes o viernes. Sólo de esa forma podemos darlo todo y además hacerlo con toda la ilusión del mundo.

Miriam Fernandez

Míriam Fernández, en la fundación.

Lo que sí hago cada día de forma fija son las tareas del hogar, ya que estoy independizada desde hace años, quedar con mi chico, Carlos, hablar con mis amigos, cuidar a mi gatita Rima y decirle a mi madre que la quiero. Eso nunca se me pasa, porque hay que valorar a la gente que tenemos a nuestro alrededor y que queremos. Ellos son los que hacen nuestra vida mucho más bonita.

3.Trabajas/Colaboras en la Fundación Lo que de Verdad Importa. ¿Qué es para ti Lo que de verdad importa?

Ser feliz, sabiendo que la felicidad consiste, simplemente, en tomar la decisión diaria de serlo. Y para ello hay que disfrutar del camino, centrarse en aquello que tenemos y no en lo que nos falta, y valorar a las personas que están cerca. Cosas muy simples pero que a veces se nos olvidan.

Miriam Fernandez

Míriam Fernández. Lo que de verdad importa.

4.Y ¿qué es lo que de verdad importa para ti de la vida? 

Mi familia, mis amigos, mi chico, mi gatita, el trabajo que me llena y tener la autoestima en su sitio. Aceptarse uno mismo como es, es el primer paso para lograr aquello que nos proponemos y conservar a las personas que consideramos más importantes. Cuando eres capaz de sonreír, atraes más y mejor a los demás y vives el día a día de forma plena.

Miriam Fernandez

Míriam Fernández en una Conferencia.

5.¿De dónde sacas esta fuerza y la sonrisa que tienes siempre en la cara?

De mi madre, que es la mujer más fuerte que he conocido en mi vida y me enseña un montón, y de haber descubierto hace mucho tiempo la certeza de que todo lo que ocurre, tiene un para qué, un sentido. Eso da mucha tranquilidad, porque afrontas el sufrimiento y los problemas desde otra perspectiva, como una parte más de la vida que nos ayuda a crecer, aprender y tener una actitud receptiva ante las cosas que van llegando, sin que las circunstancias desestabilicen tu bienestar ni borren la sonrisa de la cara. 

Míriam Fernández

Míriam Fernández, siempre positiva.

6.¿Qué piensas de las barreras? ¿Existen o nos las creamos nosotros mismos?

Tengo clarísimo que las barreras más importantes están en la mente. Las personas que se dicen a sí mismas frases como  “No puedo” “no me veo capaz” “no soy suficiente”, están ante el muro más grande: El miedo. El miedo impide el hecho de atreverse, y nos hace olvidar que no todo el mundo debe seguir el mismo camino para llegar a una misma meta. Hay que ser creativos, lanzarse y buscar cuál es la mejor forma propia de conseguir lo que queremos. En mi caso, el tener parálisis cerebral y caminar con un andador, me ha enseñado esto que digo. La primera vez que me presenté a una competición de natación, todo el mundo decía que perdería, puesto que todos mis compañeros movían las piernas, y yo no. Aun así, hice la carrera y llegué hasta el final, quedando en el ultimo puesto con la satisfacción de haberlo intentado con ganas. Descubrí que competir me encantaba, así que salí de aquella piscina queriendo volver a repetir la experiencia. Mi hermana mayor y yo buscamos una federación de deportes para personas con movilidad reducida, con el fin de poder competir con otras personas en igualdad de condiciones. En los siguientes años, y las siguientes competiciones ya en la federación que se adecuaba más a mis circunstancias, me llevé la medalla de oro en la mayoría de las pruebas, y llegué a formar parte de la selección española más feliz que un regaliz. ¿Qué hubiera pasado si en esa primera carrera perdida no hubiera buscado otras vías, otras alternativas? Me habría perdido un mundo entero por descubrir. Busca tu propia forma de hacer las cosas, pero HAZLAS, ve a por ello.

7. El videoclip de una canción que es un grito al amor para aceptarnos tal y cómo somos, a la importancia de atreverse sin miedo. ¿La has compuesto tú? ¿En qué te has inspirado? ¿Crees que la sociedad no se acepta tal y como es? 

Sí, todas las canciones que lanzo las escribo, porque considero que la música ha de ser un medio de expresión que contribuya al cambio en el mundo. Intento llevar de la mano la motivación y la música, porque en estos diez años como conferenciante he descubierto la necesidad que tiene la gente de que de vez en cuando alguien les recuerde lo importantes que son, y todas las cosas buenas que tienen. Los telediarios dedican el 99 por ciento del tiempo en contarnos las malas noticias. Hay que ser la otra cara de la moneda, ser el cambio que se desea ver, y por eso en la canción es tan importante el mensaje: ámate, y no olvides lo que importa de verdad. Es la única manera de sentirse bien. 

8.¿Qué planes tienes para lo que queda de año? ¿Y el próximo? 

Pues dentro de nada un viaje de trabajo a Colombia al que además me va a acompañar mi chico Carlos, tenemos muchísimas ganas. Actuaré en un festival de cine llamado SMARTFILMS 2018 como cantante, actriz y conferenciante junto a nada más y nada menos que OLIVER STONE  Muero de la emoción, lo digo en serio, es muy fuerte. Después de Colombia comenzaré en una web serie como actriz ( no puedo decir el nombre aún), también empezaré en dos obras con la compañía de Blanca Marsillach con las que haremos giras por España, más canciones, más conferencias y… un libro que voy a sacar en marzo de 2019 y estoy deseándolo. ¡A tope!

Miriam Fernandez

Míriam Fernández, actuando.

9.¿Cuál es tu Instante de Felicidad? 

Cuando alguien me dice que le he ayudado en algo, una copa de vino con mis amigos con risas y cotilleo incluido, un beso a mi madre,  o una cena charlando tranquilamente en la terraza con mi chico. ¡Imposible elegir uno!

¡Deja que tu sonrisa cambie el mundo, nunca dejes que el mundo cambie tu sonrisa!

 
Míriam Fernández

Míriam Fernández

 

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*