Instantes de Felicidad
Más Instantes

Presentación de «El Largo Viaje de Joan Miró», en la Fundació Miró, Barcelona

Hace unos días asistimos a la presentación del libro «El Llarg Viatge de Joan Miró»/»El Largo Viaje de Joan Miró», en la Fundació Miró en Barcelona. 

Presentación del Libro y Taller

Empezamos el día con un desayuno en la cafetería de la Fundació Miró con las autoras del Libro: la escritora Gemma Gallardo y la ilustradora: Marta Altés. Es un libro fantástico para introducir el arte a los más pequeños.

Las autoras habían preparado un Taller para adultos y niños que se llamaba: Toca, imagina y dibuja. Dónde exploramos las técnicas con las que Joan Miró aprendió a dibujar con los ejercicios de tacto.

Taller
Taller:Toca, imagina y dibuja.

Es un taller muy divertido ya que aprendimos cómo dibujar con los ojos tapados, nunca antes lo habíamos hecho. Es una experiencia que recomendamos ya que con el tacto tienes que examinar el objeto o persona a dibujar y plasmarlo en el papel. Para el taller las hojas utilizadas fue papel reciclado de las impresiones del libro. 

Elena dibujando en el Taller
Elena dibujando en el Taller

Sinopsis Editorial

Seguro que has oído alguna vez aquello de que cada vida es un mundo, ¿verdad? ¡Pues la de Joan Miró fue un universo entero! Un universo habitado por todo tipo de seres fabulosos, de colores vivos y formas peculiares. 

El largo viaje de Joan Miró es la historia de un niño fascinado por el arte y por la naturaleza; un niño que persiguió su sueño con tesón y acabó convirtiéndose en uno de los artistas más reconocidos del mundo. 

El libro está en los idiomas: Catalán, Castellano, Inglés y Japonés

Firma del Libro
Firma del Libro.

Una vez terminada la presentación disfrutamos de la visita libre a la Fundación. 

Fundación Miró

La Fundació Miró fue creada por el propio Joan Miró, constituido por su colección privada, con la voluntad de establecer en Barcelona un espacio de referencia internacional y sobre arte contemporáneo. 

Miró y la escultura de bronce
Miró y la escultura de bronce.

Desde que abrió al público en 1975, ha sido un espacio dinámico en que el arte de Miró convive con la creación artística más contemporánea. La Fundación combina exposiciones temporades de artistas del sigo XX y XXI con actividades académicas y proyectos en colaboración con otras instituciones y entidades del país. 

Autoretrato de Joan Miró
Autoretrato de Joan Miró

 

 

Cuadro de Miró
Cuadro de Miró.

 

Obra de Miró.
Obra de Joan Miró.

El arquitecto Josep Lluis Sert diseñó el edificio y es uno de los ejemplos de museos del mundo en que artista y arquitecto establecen un diálogo de complicidad entre la obra y los espacios que la acogen. 

 

Edificio exterior Fundación Miró
Edificio exterior Fundación Miró.

Las vistas desde la terraza son preciosas:

Vistas desde la Terraza
Vistas desde la Terraza.

Te recomendamos entrar en la tienda para tener un bonito recuerdo de la visita. 😉 

Tienda Fundació Miró
Tienda Fundació Miró.

Si quieres leer Más Instantes entra en aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: