Instantes de Felicidad
Más Instantes

Vive la Navidad en Barcelona

La Navidad es una época maravillosa y a nosotros nos encanta. Todo se vuelve especial: calles iluminadas, recuerdos de niñez, visitas a tiendas de decoración navideña y lo más importante, los encuentros familiares y con amigos. 

Este año la hemos empezado más pronto, en noviembre con el Barcelona Christmas Tour  . Nunca habíamos visto las luces navideñas desde las alturas, y es ¡ALUCINANTE! El recorrido es de una hora y media y nos hizo disfrutar de las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad adornados. 

Barcelona Xmas Tour
Bus Turístico Barcelona.
La Casa Batlló
La Casa Batlló.

Para seguir viviendo la Navidad en Barcelona no sólo termina con esta opción, también te recomendamos visitar los mercados navideños o «fires», es decir Ferias, como se llaman en Catalunya. 

  • Fira de Santa Llúcia.
  • Fira de la Sagrada Familia.
  • Fira de Reis de la Gran Via.
  • Fira de Nadal al Port Vell. 
Mercados en Barcelona
Mercados en Barcelona

¿Qué podemos encontrar en estos mercados navideños? 

Podemos encontrar los mismos o parecidos productos: árboles de navidad, adornos navideños, para ambientar la casa, así como figuras o casitas para poner en el Belén. Además en Catalunya hay la figura popular en el Belén, llamada: El Caganer. Figurita que desde hace unos años puede ser de cualquier personaje público conocido que se desee. 

El Caganer
El Caganer.

Es fantástico pasear por los mercados, ver los productos hechos a mano y con muchos detalles, tanto, que parecen reales. Además es el momento ideal para poder empezar a vivir el ambiente navideño. 

El mercado que más nos gusta es el de Santa Llúcia ya que está al lado de la Catedral de Barcelona. Este año hemos visto que han instalado el Tió, otra tradición popular catalana, que se celebra el 24 de diciembre. Después de alimentar el tió durante unos días se le golpea con palos y se le canta canciones y éste «caga» chocolatinas, regalos, y otras sorpresas.

El Tió en la Catedral de Barcelona
El Tió en la Catedral de Barcelona.

También recomendamos recorrer las calles a pie, ya que podrás disfrutar de la distinta iluminación. Nuestras favoritas son las de la calle Passeig de Gràcia, con las mariposas y luces colgantes que parece que puedas tocarlas con la mano. 

Calle Passeig de Gràcia
Calle Passeig de Gràcia.

¿Cómo terminar mejor el día?

Te recomendamos que te tomes un chocolate con churros en una de las pastelerías famosas del centro de la ciudad. Nosotros nos la tomamos en la Croissanterie del Pi. Carrer del Pi, 14. Si prefieres otro dulce, no hay problema, hay una gran variedad de croissants, napolitanas, y pasteles para elegir. 

Croissanterie del Pi
Croissanterie del Pi.
Interior Croissanterie
Interior Croissanterie

¿Visitarás Barcelona en Navidad? Cuéntanos en los comentarios. 🙂 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: