Instantes de Felicidad/ octubre 11, 2017/ 0 comentarios

Un Instante con…City Confidential
4 (80%) 1 vote

 

Foto: City Confidential

Cuando conocimos City Confiential y todos sus planes pensamoss Carlos y yo: ¡tenemos que ir a todos lo sitios!, y aún estamos en ello. 😀 De momento, nos conformamos con haberlas conocido y saber un poco más de quién hay detrás y cómo eligen los sitios para recomendar a los lectores y las novedades que tienen. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!  

1. ¿Cómo surgió la idea de City Confidential?¿Por qué este nombre?

Surgió porque veíamos que se le daba mucho bombo a Nueva York, Londres, París… y, por haber vivido en esas ciudades, sabíamos que Madrid no se quedaba nada atrás. ¡Teníamos que dar a conocer las bambalinas de nuestra ciudad! Además, nos dimos cuenta de que no existía ninguna web que diera recomendaciones fiables de planes chulos por Madrid: todos o estaban comprados o no probaban lo que recomendaban. Después de llevarnos unos cuantos chascos por seguir esas malas recomendaciones, decidimos montar nuestra propia web.

Nosotras probamos (de incógnito) todo lo que recomendamos, para asegurarnos de poder hablar de nuestra experiencia personal. Y cuando vemos que algún plan que nos apetecería hacer no existe, lo creamos para poder hacerlo nosotras mismas. Así nacieron nuestros Gin & Manicure, las famosas tardes de Trenzas & Mojitos, los talleres de huerto urbano, etc. Por eso, en City Confidential, recomendamos una visión muy personal de la ciudad que no encontrarás en ningún otro sitio, hecha de planes insólitos, direcciones secretas e ideas peregrinas que te sacan realmente de la rutina.

Foto: City Confidential

2.Vemos que el blog está formado por amigas, ¿cómo es el trabajo en la oficina?

Muy intenso pero muy divertido. Nos llevamos muy bien. Es importante en nuestra cultura de empresa que haya buen rollo en la oficina. Creo que eso se transmite a la hora de escribir.

Foto: City Confiential.

3.¿Qué ciudad empezó primero, Barcelona o Madrid? ¿Por qué estas dos ciudades? ¿Hay algún proyecto de tener otra ciudad más?  

Empezó primero Madrid. De hecho, en Madrid alcanzamos ya casi los 100.000 apuntados a la Newsletter. En Barcelona, estamos tanteando, descubriendo qué quieren los lectores. Tenemos a Ana en local en Barcelona que está haciendo un trabajo genial. Por ahora, nos plantamos con las ciudades 🙂

4.El blog transmite mucha frescura y buen rollo, ¿pensasteis en una buena ilustración para ello, y la ilustradora es Sandra en este caso. ¿Por qué este estilo?

No hay mucha estrategia detrás. Sandra era una lectora que nos escribió que sabía hacer ilustraciones. Estuvimos un tiempo trabajando juntas para encajar el estilo, encontrar algo que nos gustara y transmitiera la frescura de nuestro tono, y creo que lo hemos conseguido con creces.

Foto: City Confidential

5.Tenéis muchos planes preparados para que los lectores podamos hacer. ¿Los habéis podido “catar” personalmente?

Sí, como te decía arriba, todo el equipo siempre está probando planes. Yo esta semana he estado en una charla en casa de un particular, he ido a un karaoke clandestino y a probar una nueva coctelería que acaba de abrir y una clase de baile. Todo de incógnito, por supuesto, para tener una experiencia real. De hecho, estoy en la ruina, ja, ja, ja 🙂 ¡Siempre estamos probando cosas! Descartamos muchas de ellas porque, precisamente, como las probamos personalmente, sabemos si están bien o no. Solo hablamos de lo que nos gusta. Otra cosa no, pero ¡nuestros chivatazos son súper fiables! Creo que es una gran parte de nuestro éxito.

Foto: City Confidential.

6.¿Cómo elegís los planes? En función del estilo, zona geográfica,…¿en qué os basáis?

Tienen que cumplir una serie de criterios internos. El estilo no es uno de ellos. Porque pensamos que un día te puede apetecer ir a un restaurante de mesa y mantel con sillas de verdad (no taburetes altos) porque vas con tus padres, y al día siguiente te puede apetecer estar tirado en la hierba comiendo pipas. Lo que es importante es que: 1) Los planes sean dentro de la ciudad (básicamente, porque no tenemos coche, ja ja), 2) Que sean sorprendentes, divertidos, originales, pero 3) también útiles. Por eso, la mayoría son muy muy muy asequibles. También es una de las razones por las cuales trabajamos con marcas: para que puedan patrocinar planes que si no, costarían muchísimo más caro.

Foto: City Confidential.

7.¿Qué es lo que más os gusta de este trabajo? Lo consideráis trabajo o placer?

Es un trabajo… placentero. La vida es muy corta para estar haciendo algo que no te gusta, pero sin duda es un trabajo. En nuestros momentos de ocio, somos más frikis 😉

8.¿Tenéis alguna novedad a la vista que podamos saber?

Estamos trabajando en un proyecto benéfico precioso para el 19 de octubre así que recomendaría a todo el mundo que nos leyera que se apuntara a la Newsletter para poder participar ese día. Para apuntarse, es muy fácil, bastan 10 segundos y es gratis. Éste es el enlace: https://city-confidential.com/club/register Y también vamos a lanzar una colección de productos preciosos para estas navidades, que le van a sacar de un apuro a más de uno.

Foto: City Confidential.

9.¿Cuál sería para vosotras…Un instante de Felicidad?

Es poder olvidarse del móvil durante un día entero. ¡Viva las vacaciones!

 

Foto: City Confidential.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*