Instantes de Felicidad/ noviembre 21, 2017/ 0 comments

Un Instante con…Mateo Amieva, actor del Cirque du Soleil
4 (80%) 1 vote

Maestro Fu Fu Fu es… Mateo Amieva

Os queremos presentar a Mateo Amieva, un gran actor nacido en Figueres, es decir, vecino mío, 😉 y que tenemos el placer de conocer. Empezó su trayectoria en otra profesión pero su pasión era el teatro. Actualmente trabajando para el ¡Cirque du Soleil en Las Vegas! ¿Cómo lo ha hecho? Sigue leyendo. 🙂 Y a ti Mateo, muchísimas gracias por tu colaboración. ¡Nos vemos en Las Vegas! 🙂 

1. Primero de todo… Mateo Amieva o Maestrofufufu, quién es quién?
 
Bueno, Mateo Amieva soy yo, es mi nombre, lo de Maestrofufufu es el nombre para según qué redes sociales uso. Es la combinación de mi nombre artístico en el show “Maestro” y lo de Fufufu son mis palabras mágicas que uso siempre antes de hacer cualquier acto mágico, que por cierto, siempre sale mal claro está.
 
2. ¿Cómo te vino el gusanillo de la interpretación? 
 
El gusanillo me lo metió mi hermano que era el el que estaba metido en esto, yo seguí la profesión de mi padre que no era otra que pintar casas.  
 

Mateo y Ángel Amieva

 
 
3. El mundo de la interpretación no es un camino fácil, ¿qué opinas al respecto? ¿Cómo fueron tus inicios?
 
Ninguna profesión es fácil, todo necesita de trabajo y mucha dedicación. En este mundo del espectáculo es un poco más complejo ya que no sólo no hay tantas oportunidades como con otros trabajos y el talento también cuenta. Mis inicios fueron a nivel hobby, mi etapa profesional me llegó tarde a la edad de 31 años.
 

Inicios de Mateo Amieva

4. ¿Qué sientes cuando estás en el escenario? 
 
Estar en un escenario y hacer reír a 2000 personas la verdad que es como una droga que cada vez quieres más y más.  
 

                              Mateo Amieva en su función

 
5.¿La prueba para Cirque du Soleil, te cambió la vida? ¿En qué consistía esa prueba?
 
Completamente, un giro de 180 grados. Yo siempre hago esta similitud comparándolo con el fútbol y es como si yo jugase en el Figueres y me ficha el Barça. Pasé de hacer animaciones medievales de calle en Besalú a ser el co-star de uno de los mejores shows en Las Vegas!! Las pruebas son las típicas para ver mi capacidad de improvisación, mi vis cómica y calidad gestual, claro está el físico también ayuda.    
 
6. Eres un actor cómico, de clown y mago… ¿Tienes alguna que sea tu preferida? ¿Por qué?
 
Yo me consideró un actor cómico gestual, nunca hice de clown( con nariz roja) lo de la magia lo tuve que aprender ya estando aquí en Las Vegas y al tener que trabajar con el mago número uno del planeta.    

 

Criss Angel y Mateo Amieva

 7. ¿Por qué te decantas por el humor? 
Me decanté por el humor pero porque fue lo que mi personalidad me arrastró a ello.                                                                                                        
 
 8. ¿Qué crees que es más fácil para el actor: hacer reír o llorar? 
 
Crear esas dos emociones al público son las dos igual de difíciles, cada una tiene su técnica. Me quedo con la risa. 🙂 
                                                   
 
9. Actualmente estás en Las Vegas, show Believe de Chris Angel a l’hotel-casino Luxor. ¿Cómo te sientes? Podemos decir que tu sí has conseguido tu sueño americano?
 
Si, estoy en el hotel Luxor (la pirámide negra) en un show del Cirque Du Soleil pero con un mago muy famoso, Criss Angel. Empezamos nueve años atrás con el show Believe y hace dos años lo renovamos y se llama ahora Mindfreak y sí, sueño americano conseguido, nunca mejor dicho.      
 

Show actual Believe

 
10.¿Cuéntanos… cómo es la vida en Las Vegas, tu eres de Figueres, otra ciudad de artistas como Dalí, fue fácil la adaptación?
 
La vida en Las Vegas es normal si quieres que sea normal, para el turista puede ser locura.Yo la llamo a Las Vegas: el Disneyland para adultos. Para los que trabajamos la tranquilidad durante el día es fundamental, descansar bien, alimentarse saludablemente, vida normal. A mi me costó adaptarme primero porque llegué con 31 años sin hablar inglés y echando en falta la dieta mediterránea.  
 
11. Dicen de NYC que es la ciudad que nunca duerme, pero… ¿no crees que Las Vegas la supera?
 
Si, aquí los hoteles no descansan, es una ciudad de 24h activa.
 
12. ¿Cómo es trabajar en el Cirque du Soleil? 
 
Trabajar en el cirque es duro. Supongo por eso los resultados son buenos y eso hace del cirque como la compañía número uno del mundo. Los ensayos son constantes, sobre todo al principio, ahora está más tranquilo pero aún así tengo ensayos al menos dos veces por semana. Claro, los shows fijos en definitiva son más llevaderos y sencillos.                  
 

Función Mateo Amieva.

13. Tu trabajo, aunque tiene pinta de ser súper divertido, deben de ser muchas horas, de risas, nervios… ¿Puedes contarnos alguna anécdota divertida que te haya sucedido? 
 
Como todos los trabajos tienes días duros y otros no, días que no te apetece mucho salir para hacer reír a la gente pero se llevan y los días malos con la ayuda de los compañeros se hacen llevaderos.  Anécdotas si hay miles, desde salir al escenario con vestuario equivocado, o cuando interacciones con el público siempre cosas divertidas pueden pasar.            
 
14. Hemos visto que has conocido a muchas estrellas de cine americanas, ¿cuál o cuáles te han hecho más “ilusión”? 
 
La que más ilusión me hizo fue Jerry Lewis un monstruo de la comedia, un clásico.  Al actor Gary Oldman fue otro que me gustó.  
 

            Mateo Amieva con David Hasselhoff

 
 
15.¿A qué actor admiras por excelencia?
 
Soy un fan de Charlie Chaplin, Buster Keaton, clásicos y los mejores en el humor físico. Claro está, no son de mi época.                                            
 
16. Si piensas en el futuro…¿dónde quieres estar? ¿Tienes pensado volver a España? 
 
Quisiera volver a España pero como actor teatral no voy a encontrar mejor sitio que Las Vegas. Pero volveré….                                         
 17. En el caso de que hayas escrito alguna vez una lista de deseos/sueños…¿Te queda alguno por cumplir?
 
No tengo lista de deseos y gracias a mi trabajo siempre tuve la posibilidad de viajar a los sitios que me gustaron. Como cómico, donde estoy para mi es casi tocar el cielo, lo siguiente sería hacer películas. Me gustaría hacer alguna película o serie de humor para dejar mi huella y siempre se me recuerde. Pero no me obsesiona.          
 
18. Para despedir la entrevista…¿Cuál es tu Instante de felicidad?
 
Tengo actualmente tres momentos de felicidad, uno, ver a mi mujer feliz conmigo, dos, ver reír y crecer a mi bebito Theo de seis meses de edad y tres, ver al público, mi público reír con mi trabajo.                                  
 
 
Puedes seguir sus aventuras en su canal de Youtube o en sus Redes Sociales: Instagram .También te dejamos con la galería de imágenes del actor. ⬇
 

Un Instante con...Mateo Amieva

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*