Instantes de Felicidad
Un instante con...

Un Instante con…Inés y Antonio

Nos apasiona la gente que deja sus trabajos y se lanza a cumplir su sueño de dar LA VUELTA AL MUNDO. Os presentamos a Inés y Antonio, de Granada. Inés es Pediatra y Antonio es Radiólogo. Nos cuentan cómo fue su experiencia durante todo el año. @KeNosQuitenLoViajao

1. ¿Cómo surgió la idea de dar la vuelta al mundo?

Llevábamos 4-5 años pensando en que queríamos hacer un viaje largo porque siempre que visitábamos algún sitio nos quedaban cosas pendientes y te tocaba volver a casa cuando te estabas haciendo un poco con el país y la cultura, así que decidimos hacer viajes más cortitos por un tiempo, trabajar a tope para ahorrar lo necesario y lanzarnos a la aventura de un viaje largo…pero largo de cuanto?. Pues inicialmente 6 meses era la idea (bueno, mi idea, porque la de Antonio era hasta que se terminaran los ahorros) asi que llegamos a un acuerdo de máximo 1 año que era el límite que a mi me ponían para poder pedir una excedencia en el trabajo y que a la vuelta por lo menos uno de los dos pudiera seguir trabajando mientras el otro buscaba de nuevo. 

Un Instante con…@kenosquitenloviajao
2.¿Qué os dijeron vuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, jefes, al toma esta decisión?
Un poco de todo. Desde amigas que me preguntaron: pero tú estas segura de que te gusta viajar tanto? 😂, hasta mi madre que casi deja de hablarme por largarme tanto tiempo 😣😣. Pero en general, la gente se volvía loca con la idea y nos animaba un montón. Es verdad que a nuestro alrededor nadie se había lanzado a una aventura así, pero una vez que empiezas coincides con un montón de gente que esta haciendo lo mismo y deja de parecerte una locura (porque incialmente piensas ¿se me esta yendo la olla?)
3.¿Cómo lo planificasteis? ¿Qué es lo más importante a tener en cuenta? 
Cada uno eligió un país para organizar y teníamos claro que lugares sí o sí teníamos que visitar y los fuimos cuadrando en función de la época del año buscando siempre el buen tiempo (menos en Japón que queríamos ir en invierno para poder esquiar ⛷). Las ventajas de organizarlo así: solazo y calorcito, evitamos en monzón en algunos países, buscar la mejor época para trecking…inconvenientes: el itinerario es un poco más caótico y los vuelos pueden salir algo más caros porque en ocasiones te supone más  distancia (por ejemplo cuando estábamos en india, indonesia nos pillaba mas cerca que ir a Japón, de ahí a Nueva Zelanda y de ahí a Indonesia).  
El seguro es lo primero que miramos. No había mucha opción de seguros para un viaje tan largo y nos habían hablado bien de Iati así que cogimos ese y la verdad, hemos tenido la suerte de usarlo solo en una ocasión y no tuvimos ningún problema así que 👍
Lo siguiente es comprar el primer vuelo  en nuestro caso Madrid – Pekín,  y a partir de ahí…el resto los fuimos comprando con un par de meses de antelación ✈️ Y organizando sobre la marcha.
La tarjeta de crédito que usamos se llama Revolut, la vas recargando y es gratis sacar dinero en cualquier cajero y te aplican un cambio muy bueno, así que muy recomendable si viajáis
@KeNosQuitenLoViajao

4.¿Cuál es el presupuesto recomendable? 

Pues depende muchiiiísimo del país, de cuanto te muevas, excursiones…conocimos a gente que se quedaba en un sitio más tiempo y que gastaba unos 300 o 400 euros al mes.
Nuestro presupuesto era 1000 euros por persona/mes en países como India, Nepal, Indonesia, China…y 2000 en Nueva Zelanda, Japón, Perú…a eso hay que sumar los vuelos (de 3000 a 5000 por persona según el itinerario) y el seguro (unos 600 euros). 
Nosotros gastamos en un año 20.000 euros cada uno…un pastizalllll!!!jaja, pero creo que es el dinero mejor invertido del mundo!
@KeNosQuitenLoViajao
5.¿Qué se siente al estar de viaje continuo en vuestro caso, 1 año? 
Felicidad máaaxxximaaaa 😜😍, jajaj. Tienes un poco de todo. Algunos días te da pereza tener que estar haciendo la mochila y cambiando de habitación de hotel cada dos por tres, y la mayoría estas super entretenido porque sabes que casa día te toca algo nuevo y diferente a lo que has visto antes.
@KeNosQuitenLoViajao
6. ¿Cómo se prepara la maleta para la vuelta al mundo?
Pues en nuestro caso mochila de 45 litros con bolsas de vacío que sin duda han sido todo un descubrimiento para tener la mochila ordenada. Paquete de ropa de verano (un par de 👙  y camisetas de tirantes con unos vaqueros cortos), paquete de invierno (goretex para la lluvia, plumas para el frio y pantalón de montaña), botiquín con lo básico para diarreas y unas buenas zapas de montaña. En realidad entran más cosas de las que piensas inicialmente jaja.
De todas formas en todos los sitios hay de todo así que hemos ido renovando por el camino.
@KeNosQuitenLoViajao
7. ¿Qué lugares os han gustado más u os han sorprendido?
India, sin duda, quizás porque era el que yo pensaba que menos nos iba a gustar (por la suciedad, la locura, los timos…) y al final ha sido el que nos ha dejado mas enamorados. Los dos meses allí los recordamos con mucho cariño. 
@KeNosQuitenLoViajao
8. Y…¿alguna de peligrosa o desafortunada? 
Anécdotas un montón, casi todas relacionadas con la gente que hemos ido encontrando súuuper agradable, que con tal de saludarte, acercarse o hacerse una foto contigo lo daban todo!! Jaja
El estar en la playa rodeado de vacas en la India, ver monetes 🐒 de diferentes clases en Indonesia que o no te hacían ni caso o intentaban robarte hasta las gafas de sol de la mochila…
@KeNosQuitenLoViajao
Y la verdad es que no sé si vivíamos en un estado máximo de felicidad pero no hemos tenido ninguna experiencia negativa, ni miedo ni robos…bueno, que se nos rompió la cámara pero fue culpa nuestra 😜 y casi al final del viaje. 
9. ¿Qué consejos daríais a los viajeros que soñamos con dar la vuelta al mundo?
Poner una fecha y comprar el primer vuelo, a partir de ahí todo va saliendo sobre la marcha.
Si le das vueltas nunca ves el momento, una vez que lo compras no hay vuelta atrás!!
@KeNosQuitenLoViajao
10. ¿Cómo es el viaje en pareja? Fortalece la relación o puede debilitarla? 
Mucho mejor de lo que pensábamos. En nuestro caso hemos aprendido a resolver mejor los problemas y las peleíllas, porque sino te tocaba estar todo el día de morros con la única persona que entendías bien (ya que nuestro nivel de inglés es regulero)
@KeNosQuitenLoViajao

11- ¿Cómo ha sido la vuelta a casa y la vuelta a empezar y/o volver al trabajo-rutina? 

Las primeras semanas una locura: quedar con todo el mundo, reorganizar tu vida…y ahora que ya llevamos aquí unos meses nos hemos dado cuenta de que está todo prácticamente igual que lo dejamos.
Ahora deseando ahorrar para el siguiente, con lo que contestamos a la siguiente pregunta.
12. Repetiríais experiencia? ¿Cuándo?
En cuanto consigamos otros 20.000 euros 😜
13.¿Cuál es vuestro Instante de Felicidad?
Pues sinceramente creo que hemos vivido un año de felicidad. Hay muchos momentos inolvidables, uno de ellos fue la primera imagen que tuvimos del Taj Mahal, el llegar al pico máximo (thorong la pass) en el trecking de los annapurnas, nuestro primer buceo, el surf en indonesia…creo que ha sido un año lleno de instantes de felicidad inolvidables
@KeNosQuitenLoViajao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: