Instantes de Felicidad/ abril 11, 2018/ 0 comments

Un Instante con…Dánae Tobajas
4 (80%) 1 vote
 

Dánae Tobajas en su atelier de Madrid.

Dánae es una gran apasionada de la moda. Desde muy joven se interesa por la costura, pasión que le viene de su abuela materna. Estudió Diseño de Moda y se especializó con dos Masters de Estilismo e Imagen y Protocolo y Relaciones Institucionales en Madrid. Inició su carrera profesional como mano derecha del diseñador Jorge Vázquez con el que durante 4 años se formó como diseñadora y se especializó en la alta costura, su pasión. Hemos podido conocerla un poco más, y tiene un gran arte y demuestra su pasión en cada diseño. 

 
 
1. ¿Cómo surgió la idea de crear tu propio atelier de Dánae Tobajas Couture?
 
Todo surgió debido a la demanda de novias e invitadas que empecé a tener cuando me marché a vivir a Reino Unido, al no tener tanta facilidad para poder venir a España para cada prueba decidimos volver a España y establecernos en Madrid donde abrimos nuestro atélier dedicado al diseño nupcial.
 

Vestido de Dánae Tobajas.

 
2. ¿Podemos decir que eres una apasionada del diseño y la costura?
 
Por supuesto!, además es algo que me viene desde niña!
 
 
3. ¿En qué te inspiras para crear tus diseños? 
 

Creamos exclusivos trajes de calidad, a medida basados en cada clienta, contando en cada momento con sus gustos y opiniones, conservando su naturalidad y potenciando su personalidad, así logramos crear el vestido de sus sueños. Yo te acompañaré durante todo el proceso de creación y te asesoraré sobre el resto del estilismo para que el resultado sea perfecto.

Realizamos una primera prueba en una toile en la que se puede visualizar el resultado final antes de cortar y confeccionar en el tejido definitivo. Es el cuerpo de cada clienta el que hace la labor de maniquí para cada creación.

Cuida hasta el último detalle.

 
4. ¿Qué es lo que más te gusta diseñar? 
 
Tratar personalmente con cada clienta y disfrutar de todo el proceso de creación junto a ellas
 
5. Vemos que tienes diseños de adultos y de pequeños, en cuál te sientes más cómoda? 
 
Hacemos todo a medida y me siento muy cómoda con ambos, los niños tienen su punto y aunque se mueven más se dejan probar y te partes de la risa!
 
 
6.¿Cómo defines tu estilo? 
 
Sofisticado, fresco y versátil
 

Detalles del diseño de Dánae Tobajas

7.Cuéntanos, ¿como es el día a día de Dánae Tobajas? 
 
Abrimos el despacho a las 11 de la mañana y empezamos respondiendo los mails tanto de proveedores como clientas y preparando el material que vamos a subir a las redes sociales. Solemos tener citas por la mañana y por la tarde, atendemos a las novias e invitadas en 2 citas. Una primera en la que nos cuentan sus ideas y nosotros las fusionamos con las nuestras y una segunda cita para que vean los bocetos y tejidos acordes a lo que quieren. También tenemos las clientas que ya empiezan a probar y las reuniones que tenemos con taller para supervisar cada vestido. Terminamos sobre las 21h 🙂
 
 
8. ¿Qué telas usas para tus creaciones? 
 
Brocados, crepes, muselinas y georgetes de seda es lo que más suelo utilizar.
 

Telas del atelier.

 
9.¿Nos puedes avanzar de qué se trata tu nuevo proyecto: Precouture? 
 
Este proyecto está un poco estancado, lo sacamos en 2013 cuando vivíamos en Reino Unido pero al dedicar tanto tiempo a la costura a medida no dio tiempo a dedicarnos plenamente a él. Es una plataforma online en la que cada clienta puede elegir la base del vestido que quiere, el color, escotes, mangas, etc.
 
 
10. ¿Tienes pensado abrir una línea de bebes? 
No, de momento no, y aunque seré mamá en unos días y mi hijo va a llevar muchas cosas que le estoy haciendo, de momento no me da de sí para todo!!
 
 
11. ¿Cuál es tu instante de felicidad? 
El momento en el que la clienta se lleva su vestido, te abraza y te dice lo agradecida que está, par mi eso es lo más!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*