Instantes de Felicidad/ abril 26, 2018/ 0 comentarios

Un Instante con… Fabián León
5 (100%) 1 vote

Fabián León

Hemos estado entre fogones con…Fabián León. Seguro que habéis seguido sus pasos desde que lo conocimos en Master Chef. ¿Y ahora, cómo es su día a día? Pues nos lo ha contado todo en la entrevista. ⬇ ¡Muchas gracias por tu tiempo Fabián! 

1.¿Cómo empezó tu pasión por la cocina?

Mi pasión por la cocina empezó desde muy pequeño, tendría 7-8 años. Mi padre es chef de cocina y me ponía con él a rallar limones para el bizcocho. ¡Todo empezó ahí!

2.¿Quién ha sido o sigue siendo tu “modelo”? 

Lo cierto es que nunca he tenido “ídolos” o modelos a seguir como cocinero. Admiro a muchísima gente, por diferentes motivos, pero no tengo una referencia clara. A nivel emprendedor, quizás Elon Musk pueda ser uno por su increíble historia.

3.Te defines como un apasionado de la comunicación y de la gastronomía. ¿Por qué?

Una pasión es lo que te hace levantarte por las mañanas con ganas de comerte el mundo y de trabajar en algo. Es tu motivación. Las mías son comer y hablar. Lo más parecido a nivel genérico en cuanto a profesión me lo da la comunicación y la gastronomía, así que ahí lo tenéis 🙂

En la cocina.

4.En 2013, hiciste realidad tu sueño entrando en la Primera edición de Master Chef de TVE. ¿Cómo recuerdas esos momentos? ¿Cómo te preparaste los cástings y posteriormente tu paso por esta experiencia?

Lo cierto es que los recuerdo con mucha nostalgia y alegría. Trabajé durante muchas horas para poder entrar, probando muchos platos, viendo nuevas combinaciones… hasta que porfió entré.

Concursando en Master Chef

5.¿Cuáles fueron tus pasos después de quedar finalista? Vemos que has sido presentador en IB3 y un año después empezó tu aventura en la startup de Foodinthebox.

Al acabar el programa, continué con mi carrera de publicidad. Meses después, empecé a trabajar en TV y, más tarde, en el mundo emprendedor. De ahí hasta hoy, donde he aprendido muchísimas cosas del mundo de la empresa y me he dado cuenta de la más importante: que no sé absolutamente nada.

Fabián en Master Chef

6.¿Cómo es el día a día de Fabián León?

Cambiante. Nunca tengo el mismo día. Y eso es lo divertido de mi vida. Unos días puedo estar grabando nuevo contenido para mí o para una marca, y al día siguiente dando un showcooking en Alemania. Un día puedo estar modo oficina contestando emails y al día siguiente de ruta gastronómica en La Rioja visitando una bodega. Cada día es diferente y único.

7.¿Qué es un foodhacker?

Una persona que controla al 100% lo que la cocina puede hacer por ella. Conoce los trucos que le ahorran verdadero tiempo en la cocina y le hacen disfrutar de mucho más tiempo que a cualquier otra persona. Un foodhack es una forma nueva de mejorar en la cocina. De cortar/cocinar algo que te permite ahorrar muchísimo tiempo en algo que normalmente te ocupaba más tiempo (Ej. puedes cortar una cebolla en dos minutos, con un foodhack, podrías hacerlo en 20 segundos).

8.Vemos que tienes tu canal de cocina, ¿a quién te diriges con tus platos? ¿Todo tipo de público puede intentar hacer tus recetas?

Por supuesto. El objetivo del canal es demostrar que cocinar es muy fácil. Y que puedes hacer un plato 10 sin tener ni idea. Vamos a todos aquellos a los que algunas vez han sentido que no valían para nada en la cocina, y a los que les gusta cocinar. Buscamos gente que quiera cocinar en su casa!

9.¿Qué es lo que más te gusta cocinar: repostería, platos de cuchara,…?

La repostería es mi debilidad. ¡Me flipa!

Plato dulce de Fabián León.

10.¿Cuál es tu Instante de Felicidad?

Como una de las cosas que más me gusta es comer y viajar, mi instante de felicidad sin lugar a dudas sería comer algo característico en su lugar más típico.

Fabián León y su instante de felicidad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*