Instantes de Felicidad
Un instante con...

Un Instante con…Orden y Limpieza

A nosotros nos gusta mucho vivir en un entorno ordenado e intentamos hacerlo y sobretodo, mantenerlo. Creemos dedicarse a ello y hacer una profesión de ello es todo un arte. Hay casas que son realmente caóticas y no sabríamos qué hacer. Por eso hemos conocido Orden y Limpieza, de  Alicia Iglesias, organizadora profesional, que se dedica a ayudar a que la gente sea más feliz en su espacio más sagrado que es, La Casa. 

1.¿Cómo surge la idea de ser organizadora-coach profesional?
A raíz de replantearme mi trabajo por cambio de ubicación, yo vivía en Galicia y pase a vivir a Madrid. Yo esto lo hacía para amigos y familiares. Mi cuñada se había mudado a USA y había contratado una organizadora profesional allá y entonces me planteé, oye y si hago yo esto en vez de lo otro? y fue así como yo decidí cambiar de profesión. 
Alicia Iglesias
Alicia Iglesias de Orden y Limpieza
2.¿Cómo es tu día a día? 
Pues la verdad es que yo hago un montón de cosas diferentes, cuando estoy en cliente me suelo organizar muy tempranito. Las sesiones de orden empiezan muy muy temprano y nada me voy a casa del cliente, me desplazo y empezamos la sesión: orden en casa, orden en vestidor, un orden en la cocina o una mudanza o trastero, lo que toque. Trabajo con el cliente y luego me vuelvo y medido a mi hija. Y si no tengo cliente, me dedico al blog, youtube, o talleres para marcas entre semana. Y en fin de semana 2 o 3 veces al mes imparto talleres para particulares, para profesionales del orden. 
Orden y Limpieza
Orden y Limpieza
3.¿Te inspiraste en algún profesional del orden? Actualmente muy conocida Marie Kondo. 
No me inspiré en ninguna profesional del orden, Marie Kondo es muy conocida pero yo no la he visto nunca trabajar. Trabajamos todos igual, porque organizar se organiza igual. Esta profesión existía muchísimo antes de Marie Kondo, en Madrid tenemos una organizadora que lleva más de trece años y todas trabajamos igual. 
4.¿Cuáles son los tus consejos básicos para ser ordenado y mantenerlo? 
Mis consejos son:
1.Que no entre nada en tu casa que no sepas dónde vas a colocar.
2.Ordenar por secciones.
Orden y Limpieza
Orden y Limpieza
5.Se asocia orden y limpieza a ser maniático del orden. ¿Te consideras maniática? 
No para nada, en mi blog, confieso que soy una persona profundamente desordenada y a día de hoy si no estoy en un buen momento personal o me ha pasado algo, puedo volver a ser el Godzzila que era, así que para nada me considero una maniática.
Orden y Limpieza
Orden y Limpieza
6.¿Cuál es tu método? ¿Cómo ayudas a tus clientes? 
Yo ordeno a través de la risa, nos reímos muchísimo y poco a poco vamos riéndonos de nosotros mismos y viendo el problema que tenemos realmente no es un problema, ha sido un despiste ocasional, de meternos en esta rueda de hámster de consumismo, no? 
7.¿Cuál es el servicio más demandado? 
Pues, depende un poco la verdad, depende del momento. Hay momentos que todo son cocinas y despensas; otra temporada hago más mudanzas. La verdad es que tengo como un batiburrillo, no tengo un producto como estrella. 
Orden y Limpieza
Orden y Limpieza
8.¿Qué opinas de… Casa ordenada, mente ordenada? 
Que no tiene porque ser así, porque yo conozco gente que y son clientes mías que tienen unas cabezas ordenadísimas y luego tienen una casa un poco caos. Yo creo que esto no tiene nada que ver. 
9.¿Qué podemos encontrar en tu libro: ‘21 días para tener tu casa en orden? 
Es un manual que te guía para ordenar íntegramente no tu casa, tú vida. Porque el día 1 de nuestro orden es el menú mensual y luego también hablamos de limpieza en la casa, durante los 21 capítulos. Entonces yo creo que es una guía para ayudarte a ordenar tu vida. 
21 días para tener tu casa en orden.
21 días para tener tu casa en orden.
10.¿Puedes contarnos alguna anécdota de tu trabajo?
Risas, muchísimo. De mis clientes no cuento anécdotas porque uno de los principales creo, valores de cualquier organizador es la confidencialidad y nunca comento cosas que me pasan con ellos, pero sí que os puedo decir que a nivel ya más de redes una vez se equivocaron y pensaron que Alicia era un aspirador en vez de una organizadora de casas. En un grupo privado de Facebook, había una chica que estaba convencida que Alicia era un aspirador y ella sabia el modelo y la marca. 
11.¿Desde tu experiencia, qué es lo que más suele costar ordenar a la gente?
Lo peor que llevamos es el tema fotos, o el tema más religioso: santitos en su casa, medallitas de vírgenes, o budas, o demás. A la gente la parte más de tema religioso le cuesta muchísimo desapegarse de ello, y las fotos o cartas personales o demás, porque piensas que tirarlo es como hacer budú a alguien. 
Orden y Limpieza
Orden y Limpieza
12.Organizas talleres, ¿qué técnicas podemos aprender en ellos? 
Actualmente tengo dos talleres, bueno 3 realmente. Uno es de de 21 días para tener tu casa en orden, en el que damos una vuelta completa al método y resolvemos dudas, son talleres muy dinámicos. Luego tenemos el taller de rutinas que es como mi segundo taller, que es que una vez ya tienes la casa ordenada, pues damos técnicas para mantenerla, tanto en orden como en limpieza; incluso también como en el último punto del orden un poquito más a nivel personal. Y por último el taller de armario, que es un taller que doy justo en la época de cambios de armario y es el taller perfecto para que quede el armario guay.
Talleres Orden y Limpieza
 
13.La mayoría de personas, solemos guardar objetos o ropa que ya no usamos o no nos ponemos. ¿Qué debemos hacer para poder desprendernos de ellos?
Primero de todo es tener como muy presente que es un objeto, un objeto físico e inerte. Entonces que ni una persona, imaginemos que era una prenda de tu abuela, tu abuela no habita en esa prenda y pues eso, el primer punto es ver que no es un ser vivo. 
14.Y por último, ¿Cuál es tu Instante de Felicidad? 
Mi Instante de Felicidad es estar con mi marido y mi hija y estar de vacaciones con la sensación de vacaciones, con ellos es lo mejor del mundo. Estar con ellos es lo mejor del mundo. 
Orden y Limpieza 

Si queréis más información déjanos un comentario o contáctanos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: