Instantes de Felicidad/ junio 26, 2017/ 0 comentarios

Un Instante con…Pablo García
4 (80%) 1 vote

Imagen de Pablo García en el coche.

Hemos estado con Pablo García Jiménez redactor/probador de la revista Autofácil, Car&Tecno y Todoterreno. También lleva el departamento de marketing y eventos de la editorial y la Fundación LUIKE. Colabora en un programa del motor en la COPE AutoFM desde hace dos años y medio. Instructor en la Escuela de Conducción de BMW desde hace 11 años.También ha realizado trabajos con diferentes agencias como Ogilvy durante siete años.

1.¿Cómo surgió el trabajo de probador de coches? ¿En qué consiste?

Surgió de una manera poco esperada. Coincidí con un redactor de la revista en dos eventos y me ofreció hacer una prueba para entrar en la revista. Primero estuve de colaborador hasta que me contaron haciéndome un contrato fijo.Una de mis funciones consiste en testar todos los vehículos que llegan al mercado para poder escribir sobre ellos y transmitir al lector como van.

Imagen desde el interior del coche.

2.Antes de ser experto en probar coches para verificar su correcto funcionamiento, es necesario hacer algún curso de conducción específica? Si es así, ¿Cuál? ¿En qué consiste? ¿Qué ventajas tiene? ¿Dónde se imparte?

No es necesario pero sí algo muy importante. Las propias marcas nos invitan a cursos de conducción pero en mi caso la formación es mucho más elevada ya que yo mismo imparto esos cursos de conducción. Resulta muy importante poder llevar un coche al límite sin ningún tipo de riesgo. Es imposible realizar una prueba buena a un coche si no eres bueno conduciendo ya que tus defectos de conducción serán defectos que trasmitas al coche.

3.¿Cuáles son las características que analizas de los coches que conduces? ¿Dónde se realizan estas pruebas?

En un coche se debe analizar puntos tan importantes como diseño, acabados, calidad, ergonomía interior, funcionamiento, vida a bordo, prestaciones, consumo, facilidad de uso. Depende de las pruebas la solemos realizar o en nuestro banco de potencia o en carretera. Yo no soy partidario de utilizar circuitos ya que pueden llegar a filtrar problemas que en carretera real pueden llegarse a dar. Por ejemplo en carretera nos podemos encontrar zonas bacheadas con un asfalto en malas condiciones donde poder probar la suspensión y los ajustes interiores (cosa que en un circuito al tener buen asfalto no se podría). Un coche lo debemos de probar en las condiciones reales de uso.

Pablo García probando el Mercedes.

4.¿Qué tipo de coches has probado? (modernos, clásicos, de alta gama, etc) Recuerdas alguna anécdota surgida durante la realización del trabajo?

He probado todo tipo de coches. Los clásicos gracias a familiares y amigos. Los que probamos en la revista son vehículos que acaban de ponerse a la venta o se van a poner. Probamos coches de todo tipo desde urbanos, compactos, berlinas hasta todoterrenos, deportivos. En alguna ocasión he podido conducir prototipos o vehículos preseries (coche que todavía no están terminados). Anécdotas muchas con la policía que te paran para ver el coche o incluso llevando los deportivos de Audi te miran no solo el coche sino si lo conduce un futbolista del Madrid.Circular con un deportivo es una responsabilidad, gente que te adelanta grabándote con su móvil, fotos en los semáforos o mientras aparcas…

Pablo García a todo gas.

5.¿Te habrías imaginado alguna vez realizando este trabajo? ¿El mundo del motor es tu pasión? ¿Es divertido?

Mi pasión siempre han sido los coches. Siempre soñé con dedicarme a algo relacionado con el mundo del motor pero jamás me imaginé acabar trabajando en lo que trabajo. Para mi es el trabajo ideal donde junto pasión y trabajo.Este trabajo te permite estar al día en cuanto al mundo del motor se refiere ya que pruebas novedades de todas las marcas que de otra manera jamás podrías probar.

6.¿Qué consejos importantes darías a los conductores para una conducción segura?

Lo primero has de tener en cuenta que mientras estés en carretera abierta compartes carretera con los demás conductores. Los probadores de coches no tenemos una licencia especial para hacer lo que nos dé la gana. Debemos de respetar los límites y las normas de circulación como cualquier conductor.Para realizar una prueba sin correr ningún riesgo debemos conocer lo primero nuestros límites y después los del coche. El respeto hacia lo demás es muy importante. Además es muy importante formarse con diferentes cursos de conducción (no solo para probar coches) ya que mejoraremos nuestra seguridad al volante.

Pablo García trabajando.

7. ¿Cuál es para ti un Instante de felicidad?

Cuando después de probar un coche por una carretera de alta montaña y haberle exigido al máximo, me paro en un lugar bonito a disfrutar del paisaje y del silencio.

Pablo García, trabajando.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*