Instantes de Felicidad/ diciembre 20, 2017/ 0 comentarios

Un Instante con…Sybil & Victor de Tumaca Truck
4 (80%) 1 vote
Sybille y Víctor son una pareja de catalanes que están triunfando en Estados Unidos con una empresa de comida española. Víctor es un consultor ambiental parisino y Sybille una asesora financiera de Barcelona. Ambos decidieron dejar su trabajo para poner en marcha, hace dos años, una furgoneta de cocina sobre ruedas en Los Angeles llamada: Tumaca Truck.
Se conocieron de Erasmus en Praga. Continuaron su carrera durante ocho años en París, pero se dieron cuenta que eso no era su vocación. Compartían la pasión por la cocina y los productos catalanes, fue entonces cuando surgió la idea de iniciar un negocio bien lejos en el sector de la restauración. 
 
1. ¿Cómo surgió esta aventura? Dejar vuestro trabajo para ir a América. ¿Qué os dijeron vuestras familias y amistades?
 
En 2012 decidimos hacer un ano sabático y nos lo pasamos viajando por Colombia. Dejamos nuestros trabajos respectivos. Una cosa bastante corriente en Francia, donde después de varios años trabajando en la misma empresa puedes pedir una “excedencia”. Ese fue el momento donde cambio todo, ¡casi sin darnos cuenta! Recuerdo que fue al volver a Europa, un invierno durísimo en Francia… ¡todo había perdido su sentido! Sentarse detrás de un ordenador durante horas, sin hablar con nadie, si ya había tenido dudas de mi trabajo antes de irme a Colombia ahora estaba claro: tenia que terminar y hacer realmente lo que siempre había deseado! Qué carajo, como decía mi abuela: solo se vive una vez.
 
2. ¿Qué necesitábais para montar este negocio en L.A? ¿Cómo fueron los inicios?¿Conocíais la ciudad antes de ir? ¿Qué sentisteis al iros y al aterrizar? 
 
Lo que más necesitas para hacer una cosa así son ganas y creer en lo que quieres hacer (y mucha perseverancia). Cuando dijimos a nuestras familias y amigos que nos íbamos a una ciudad donde nunca habíamos metido los pies para hacer algo que nunca habíamos “oficialmente” hecho, nadie nos creyó. Pensaban que era una broma, y que una vez en LA les diríamos la verdad !!! 
Irnos de Europa fue fácil, teníamos muchas ganas, y sabíamos que dejábamos atrás un pasado: íbamos a buscar lo que queríamos… Aunque al llegar te calmas de repente: nunca había visto una ciudad tan grande en mi vida… todo estaba por descubrir!!
 
3. ¿Podemos decir que La Cocina es otra de vuestras pasiones?
 
Victor y yo nos conocimos en Erasmus, en Praga. Al poco de terminar  el intercambio Victor vino a Barcelona y descubrió la gastronomía española; desde el norte hasta el sur nos pasamos veranos enteros descubriendo los menesteres que nos otorga cada región.  Y cuando nos fuimos a Francia intentábamos reproducir  para nuestros amigos y familia los platos que mas nos gustaban. 
 
4. ¿Por qué el nombre “Tumaca Truck”? 
 
A Victor le encanta el pa amb tomàquet, muchas veces para desayunar en París lo preparaba para sus amigos, y les explicaba lo que era. Nos reíamos de su forma de pronunciar “tumaca” para simplificar la pronunciación… Fue idea de Victor! 
Además la mayoría de los bocadillos que hacemos están hechos con pa amb tomàquet !
 
5. El color rojo no os hace pasar desapercibidos… ¿esta es la idea de que sea roja?
 
Así como el logo, típico “pan de pagès” y los tomates. 
Cuando llegamos a LA teníamos dos diseños, uno amarillo y uno rojo. Estuvimos pensando mucho en cual de los dos íbamos a utilizar… Hasta el día que llegó el camión: era todo rojo y nos enamoramos del color: no quedaba duda, ¡se quedaba de color rojo!
El logo representa un “smiley”, fueron unos amigos que lo diseñaron por que dijeron que nos pasábamos el día riendo 🙂
 
6. ¿El food truck lo acondicionasteis allí? Vemos que cada día hay un lugar de estacionamiento donde servís. ¿Hay muchas food trucks o solo estáis vosotros? 
 
El camión era un camión de entrega de paquetes, así que diseñamos todo el interior nosotros, en función de la repartición de lo que cada uno hace en la cocina. Fue una de las partes mas divertidas del proyecto!
 
Los lugares donde servimos solo estamos nosotros, ya que normalmente son acuerdos, por ley necesitamos no estar más lejos de 100 pies de un baño.
 
 
 
7. Vemos que el menú es de cocina tradicional catalana. ¿Cómo conseguís la “botifarra” e ingredientes u otros productos necesarios para poder cocinar?
 
Nuestros proveedores vienen de los Farmers Markets y algunos productos importados. Lo más difícil fue encontrar la butifarra… Al final le dimos la receta a uno de los mejores productores de cerdo y nos dijo que iba a ver lo que podía hacer… resultado: está vendiendo una parte de las butifarras en el mercado !! 
 
 
8. ¿Cómo se han tomado los americanos vuestra comida sin “hot dogs”? 
 
Bueno, en California no solo hay hot-dogs, la verdad es que aquí se comen muchos tacos… y déjame decirte que todavía hay gente que viene directa a pedirnos “un burrito” o un  “taco de asada” sin ni siquiera mirar el menú… 
A parte de esto, nos hemos dado cuenta de que a la gente le encanta, y que vuelven a repetir! Así que el concepto ha encajado bien en la forma de vida californiana.
 
 
9. ¿Creéis que La Cocina española en L.A o América es poco conocida? 
 
EEUU es un país muy grande, yo creo que en la costa este la comida española es mucho más conocida que en la costa oeste… Pero poco a poco hay más representación, aunque comparado con otras cocinas como la asiática o mexicana podemos decir que por seguro la cocina española esta muy poco representada.
 
10. ¿Cómo es vuestra vida allí? ¿Echáis de menos vuestra vida en Barcelona? ¿Os arrepentís de este cambio o al contrario, recomendáis que se emprenda y hagamos lo que sintamos? 
 
La vida aquí es completamente diferente, en todos los niveles. Creo que el cambio más fuerte es el cultural… Lo que echamos de menos seguro son nuestros amigos y la familia… ademas con las 12 horas de diferencia horaria la verdad es que no ayuda nada :/ Así que nos reservamos los domingos para hacer Skype con todos!!
 
 
11. ¿Cómo veis el futuro? Seguiréis con el “tumaca truck” o bien os gustaría abrir un restaurante? 
 
La idea del truck fue sobre todo para probar el concepto, la inversión es mucho más pequeña y podemos recorrer lugares diferentes, pero lo que nos gustaría seria abrir un restaurante de tapas y bocadillos: con un patio y a la sombra sería ideal!  
Pero lo primero es lo primero! Veamos lo que pasa!
 
12. ¿Qué es lo que más os gusta de L.A? ¿Y lo que menos? 
 
LA es una ciudad enorme y lo bueno que tiene es que esta rodeado de naturaleza: tienes el mar al lado, como en Barna!, y parques naturales de otro lado: así que es fácil ir a pasar un día en plena naturaleza!
Lo peor, y esto te lo digo sin ninguna duda: el tráfico!!!!!
 
13. ¿Cuál es vuestro instante de felicidad? 
 
Nuestro instante de felicidad… ¡difícil pregunta! En general te diría que despertar cada día haciendo lo que te gusta es mi instante de felicidad. 
 
Pero si quieres saber más: una buena película debajo de la manta junto a mi marido, es mi momento de felicidad 🙂
 
 

Puedes ver más fotos ⬇ o en su perfil de Instagram: @tumacatruck 
Tumaca Truck

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*