Instantes de Felicidad/ abril 14, 2018/ 0 comentarios

Nüremberg en 2 días: Qué ver y dónde comer.
5 (100%) 1 vote

Nuestro viaje a Nüremberg empezó un poco mal debido al retraso de Ryanair, estuvimos 3 horas esperando el avión, pero ya lo teníamos todo reservado y no podíamos anularlo, por este motivo, consideramos que es muy necesario siempre que se viaja, utilizar un buen seguro de viajes

Ruta lugares interés.

¿Cómo ir del Aeropuerto al Centro? 

La mejor manera y más cómoda para llegar al centro de Nüremberg es utilizar el metro U2. Cada 10 minutos hay uno y hasta el centro de la ciudad son como 20 minutos. Puedes comprar los tickets en VGN, el precio para adultos es de 3,10€.   

🏩 ¿Dónde alojarse? 

Os recomendamos sin lugar a dudas el Hotel Agneshof, que se encuentra en: Agnesgasse 10, Mitte, Nüremberg, 90493. En el apartado del blog: Alojamientos podréis encontrar más información. Pasamos 2 noches y fue fantástico. Lo mejor: está en el centro, tiene jacuzzi y el desayuno buffet es muy completo. 

Hotel Agneshof

📍¿Qué ver en 2 días? 

  • Castillo de Nüremberg

Conocido como el Kaiserburg o Nüremberg Burg es uno de los símbolos de la ciudad. Se pueden visitar la partes residenciales, los salones de estado, el Pozo Profundo, la capilla doble de estilo románico, la Torre Sinwell, y una colección de armas y equipo militar de todas las épocas. 

Castillo de Nüremberg

  • Albrecht Dürer Haus

La casa museo de Alberto Durero, el artista más famoso del Renacimiento alemán, construida el 1420 y fue su vivienda entre los años 1509 y 1528. Si la visitas puedes ver áreas reconstruidas como: la cocina, el taller y con maquinaria de imprenta en funcionamiento. Durero es conocido en todo en mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte. 

Casa Alberto Durero

  • Museo del Juguete

Spielzeugmuseum o museo del juguete, es un lugar muy recomendable tanto si vas con niños o con amigos y/o pareja. Nosotros lo teníamos claro porque lo habían recomendado en muchos blogs y porque nos encantan los juguetes y nos hizo volver a la infancia. Además este es uno de los más impresionantes de Europa con una extensa colección de todas las épocas y étnias. En él encuentras maquetas de ferrocarril, caballitos de cartón, juguetes de papel, el extenso “mundo de hojalata” y colección de muñecas y accesorios. 

Museo del Juguete.

  • Hauptmarkt

Es la plaza dónde tiene lugar el mercado de productos agrícolas, el mercado de Otoño, de Pascua, de Navidad. Nos encantó porque hay mucho ambiente y bares, y terrazas para tomar algo.

Plaza del mercado

En un lado de la plaza encontramos la Fuente Hermosa, construida a finales del siglo XIV por el maestro Heinrich Beheim. Es una pila de agua octogonal de la que emerge una pirámide de casi 20m de altura. En ella aparecen 40 esculturas que representan a las Siete Artes Liberales, a la Filosofía, los 4 Evangelistas, los 4 Padres de la Iglesia, los 7 Príncipes Electores, los 9 Héroes, Moisés y, por último, los 7 Profetas. Estas esculturas son una réplica de las originales, ya que estas se conservan en el Museo Nacional. 

Alrededor de la fuente y la pirámide de piedra hay una reja de hierro de finales de siglo XVI, lo que hace difícil observarla completamente. En la parte superior del lado suroeste de la verja hay un anillo dorado que se puede girar. Según la leyenda si lo giras 3 veces mientras pides un deseo, este se cumple. A nosotros nos lo contaron unas parejas autóctonas y para no perder la costumbre, siempre hacemos lo que sea típico del país o ciudad. 🙂 

  • City Walls of Nüremberg.

Alrededor del castillo o cerca de la casa de Durero puedes ver la muralla de Nüremberg. Las torres están repartidas por el casco antiguo y son realmente imponentes. Era muy importante mantener la ciudad amurallada ya que se custodiaban reliquias, joyas imperiales y símbolos. 

En un tramo de la muralla no había turismo y estaba más sucio que el resto de la ciudad y nos extrañó. Después vimos una señal de prohibido hacer fotos, y lo comentamos con Carlos, y me dijo: “Claro, hay mujeres en las ventanas! La sorpresa fue esta, que es como el Barrio Rojo de Amsterdam, pero estaba en Nüremberg. Empezamos a ver luces rojas, ventanas con mujeres, clientes entrando y saliendo, así que aceleramos el paso para continuar nuestra visita hasta llegar a la Puerta Blanca

La Puerta Blanca.

Es una torre de ladrillo con un reloj en el centro. Hay una puerta de hierro en la parte baja entre dos pequeños torreones con un arco por encima. 

Justo en el suelo se encontraba una estatua con muchas estatuas, llamada Ehekarussell en español es: la Fuente del Carrusel del Matrimonio. 

La fuente del carrusel del matrimonio. 

  • Fleisch Bridge.

El adoquinado puente de Fleisch es un paso que sirve para cruzar el río Pegnitz, y une el centro de Nüremberg. 

Puente de Nüremberg.

  • Tiergärtnertor.

Es una plaza de cuento: el castillo a un lado, casas de madera y de colores al otro, restaurantes, y con la estatua del conejo, símbolo de la ciudad y del artista Durero. 

Con el emblema de la ciudad. 

  • Chain Bridge

El puente de las cadenas también cruza el río Pegnitz a pocos metros de la ciudad medieval.  

Puente de las cadenas.

  • Handwekerhof- Patio de los Artesanos 

El patio de los artesanos nos enamoró. Está ubicado enfrente de la Estación Principal de Trenes. Es un patio o ciudad con muchas tiendas de artesanía tradicional: vidrieros, alfareros, fundidores, fabricantes de pan de especias, juguetes antiguos y nuevos, y preciosos juguetes de madera. Y no nos podemos olvidar de los restaurantes o bares para tomar algo.

Patio de los Artesanos.

Cuando nosotros paseamos por aquí estaba todo cerrado y aún así había mucho turismo. Imaginamos que una vez abiertas las tiendas, debe estar abarrotado. Así que…¡tendremos que volver!

Lo que si que nos recordó y ya nos lo comentaréis si estáis de acuerdo, es que, se parece mucho a la famosa Calle del oro de Praga. Parece que estés en un cuento. 

Interior del Patio de los Artesanos.

  • Henkersteg 

Este puente de madera es uno de los más bonitos que hemos visto. Fue construido para el paso de peatones en 1475. Al final del puente llega a una torre en la que da acceso a la casa en la que vivió el verdugo de la ciudad en los siglos: XVI y XIX. Ahora es un museo que se puede visitar, aunque nosotros no entramos porque estaba cerrado. 

Puente de madera.

  • Museo de la Ciudad Fembohaus

A la subida del Castillo, desde la plaza del mercado, nos encontramos con una casa bonita en el casco antiguo. Te recomendamos que lo visites, si estás interesado en descubrir la historia de la ciudad mediante los materiales audiovisuales y guías de las que disponen.  

  • Iglesia de San Lorenzo

 La construcción de la Iglesia luterana evangélica de San Lorenzo comenzó en 1250 como basílica. Nosotros admiramos el espectacular exterior de estilo gótico con gárgolas, portales y rosetones. 

Iglesia

📝Apunte Histórico

Nüremberg es una ciudad que tiene mucha importancia histórica y cultural ya que en el siglo XX, la ciudad fue elegida por Adolf Hitler como sede para los congresos del Partido Nazi (Reichsparteitag). Gran parte de la industria local en los años de la Segunda Guerra mundial fue orientada a la producción militar.

La mayoría de la población, a diferencia de otras ciudades de Alemania, no se identificaban con los ideales nazis. Pero el régimen hizo todo lo posible para presentar Nürember como la ciudad más alemana de todo el país y más leal al partido Nazi.

Junto a Berlín, Hamburgo, y Múnich, Nüremberg fue una de las ciudades alemanas que sufrió mayores destrucciones por los bombardeos de los aliados durante la guerra. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, en el Palacio de Justicia de Nüremberg, fue escenario de los Juicios de Nüremberg contra los líderes nazis que culminaron con la condena de alguno de ellos.

Nosotros no fuimos a ver el Palacio de Justicio, ya que no dio tiempo pero sí que quisimos visitar el escalofriante lugar donde se hacían los mítines más populares del PSD: Ehrenhalle. 

Foto de archivo de Nurenbergkultur.de 

Durante la Segunda Guerra Mundial atacaron una parte de esta zona, pero la que veis no y la conservan así.

Ehrenhalle

Para “olvidar” esta situación, han construido un parque, lleno de verde y vida, aunque sinceramente, no había mucha gente…Actualmente es un monumento conmemorativo de las víctimas de la I y II Guerra Mundial.

En la actualidad

🍽 ¿Dónde comer?

🍰Desayuno

Café Neef

Si eres un gran amante de los dulces: pasteles, chocolate, croissants, etc. ¡este es tú lugar!  Está a 5 minutos a pie de nuestro hotel.

 

Cafetería Neef

 
Dirección:
Winklerstr. 2990403 Núremberg, Baviera, Alemania
 
 

🌭Comida

Bratwurst Röeslein

Este restaurante nos llamó la atención desde que lo vimos. Esta vez no hicimos “guía de restaurantes” y fuimos a la aventura. ¿A veces, también va bien no?

Cuando vimos los platos decidimos entrar a comer y ¡fue una elección perfecta! Este local está abierto desde 1493, en el cual el plato estrella son, como su nombre indica: las salchichas, entonces esto fue lo que comimos y para acompañar, ensalada de patatas, chucrut y el típico pan pretzel. Está muy cerca de Hauptmarkt y de la Iglesia de San Sebaldo.

Entrante

Aunque las salchichas sean el plato estrella, en su carta puedes probar los demás platos típicos como: el codillo, albóndigas o el rollo de carne de Franconia. 

Salchichas de Nüremberg.

 Dirección:

Rathausplatz 690403 Núremberg, Baviera, Alemania

🥣Cena

Agustiner Zur Schranke

Como hacía muchísimo frío, nuestra elección fue: una sopa de primero y de segundo un plato de salchichas variadas de Nüremberg.

Cena

Cuando entramos estaba todo ocupado, pero quedaba sitio en una mesa ya ocupada de 4, pero solo estaba una pareja. En Alemania es muy típico que te sienten con gente que no conoces a cenar, y eso hicimos. 

Salchichas de Nüerenberg variadas.

 Dirección:
Beim Tiergärtnertor 3 | 90403 Nürnberg

 

 

Os animamos a todos a que visitéis este precioso lugar, es uno de los más bonitos de la zona de Baviera, en Alemania. 

Volveremos 😉

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*