Instantes de Felicidad
Moco Museum
Más Instantes

MoCo Museum: Arte Moderno y Contemporáneo en Barcelona

Como amantes del arte y de Barcelona tenemos una visita indispensable y muy recomendable para que os apuntéis: Visitar el MoCo Museum.

Patio del Moco Museum
Patio del Moco Museum

¿Qué encontramos en el Museo?

El museo se encuentra en Carrer Montcada 25, Barcelona, en el Barrio del Born. Está ubicado en el palacio medieval reformado, donde residía la familia Cervelló hasta el s.XVII, siendo entonces hogar de reyes y aristócrata. 

Es un museo privado, fundado por dos coleccionistas holandeses Lionel y Kim Logchies, quienes han querido abrir el arte a todos los públicos. 

Moco Masters y Contemporáneos

Hirst, Miller, Haring, Dalí, Warhol, Basquiat, Kusama, La Chapelle, Invader, Murakami, Hortal, Opie, Kays, Thomm, Kaws, Bansky y Os Gemeos

Bansky, Moco Museum
Bansky, Moco Museum

Estos son los líderes del arte moderno contemporáneo por la influencia cultural al crear obras atemporales, y que forman parte de la vida cotidiana del público. Algunos de los artistas son de reconocida trayectoria y otros no tanto, pero son interesantes para los mecenas del museo. 

La última cena, David LaChapelle
La última cena, David LaChapelle.

El arte de Kaws está basado en el arte toy, colorido y nada inocente. Sus obras con cuerpo de Mickey Mouse, cabeza de calabera y ojos de cruz. Justo en la entrada nos da la bienvenida una escultura de 6 metros titulada: Final Days. También es curioso el sofá hecho a base de Snoopy. 

 

Sofá de Snoopy, Moco Museum
Sofá de Snoopy, Moco Museum
Companion , Kaws
Companion , Kaws

Bansky , artista desconocido, famoso por su arte callejero, enseña al público la exposición «Ríete ahora». Trabajos famosos realizados en lienzos, maderas y papel, como: Hogar dulce hogar; Niña con globo de oro; y la cabeza sangrante con un impacto de bala en la frente, de un David de Miguel Angelo. 

Hogar, dulce hogar, Bansky
Hogar, dulce hogar, Bansky
Bansky, Moco Museum
Bansky, Moco Museum

Moco Temporary

Esplendor en la noche, Guillermo Lorca.

Esplendor de la noche, Guillermo Lorca, Moco Museum.
Esplendor de la noche, Guillermo Lorca, Moco Museum.
Guillermo Lorca, Moco Museum
Guillermo Lorca, Moco Museum

Su obra es fascinante, es muy realista, tanto que parece una fotografía. 

Digital Immersive Art

Teamlab, Les Fantômes, Studio Irma, NFT

Además de arte moderno y contemporáneo, el MoCo nos muestra el arte digital, que tiene infinitas posibilidades. Para el público es una experiencia inmersiva y mezcla tecnología, ciencia y arte increíble. Atrapa la atención del espectador y transmite una sensación especial en cada uno. 

Les Fantômes ubicado en la segunda planta, es como un desfile infinito de personas que se desplazan por las calles parisinas proyectadas en las paredes, y da la sensación que te acompañan en la visita. 

Team Lab es la exposición del arte digital basado en la tecnología de bloques. En un ciclo interminable de crecimiento y descomposición, las flores brotan y florecen antes de que sus pétalos comiencen a caer y se marchiten, según su cercanía. Esta instalación nos invita a reconectarnos con el mundo y maravillarnos con su belleza. Es muy relajante e incluso puedes sentarte unos minutos.

Team Lab, Moco Museum
Team Lab, Moco Museum.

Diamond Matrix & Studio Irma esta sala nos invita a reflexionar: «Como seres humanos sufrimos grandes presiones, pero socialmente no se acepta el fracaso. Los diamantes, fabricados con carbono sufren un estrés increíble, para emerger como joyas brillantes y es uno de los materiales más fuertes de la tierra. Tú también puedes». Esta instalación de cientos de diamantes iluminados expresa que participamos en una imagen más grande, compartiendo más similitudes que diferencias. La vida es desordenada y dura, pero nos hace más fuertes. Celebremos nuestra luz indestructible.  

Diamonds, Moco Museum
Diamond Matrix, Moco Museum

¿Quiénes són los diamantes de tú vida? 

Outside Patios & Moco Store

Final Days and Pyramid Connect

Pyramid, Moco Museum
Pyramid Connect, Moco Museum
Moco Museum
Final Days, Moco Museum.

Ubicación y Cómo Llegar

📍Carrer de Montcada, 25,

    08003 Barcelona

La exposición es muy interesante y os la recomendamos mucho, tanto si os gusta el arte o no, ya que los mensajes que transmiten son muy bonitos. 

No olvides pasar por la tienda para llevarte un recuerdo.

Moco Museum Shop
Moco Museum Shop

Si quieres conocer más planes interesantes como este, entra en: Más Instantes 

In art we trust, es el lema del Moco Museum
In art we trust,  es el «lema» del Moco Museum.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: