Instantes de Felicidad/ octubre 24, 2017/ 3 comentarios

Un Instante con…Made of Sundays
4 (80%) 1 vote

Diseño especial para Instantes de Felicidad, Made of Sundays

Las vueltas que da la vida, conocí Made of Sunday a través de Instagram y me encantaron los vinilos y todos sus diseños. Pero cuando supe quién estaba detrás, me encantó ya que es una amiga que hace tiempo que no veía y que conocí en Norwich, Inglaterra. Ella es Gemma y junto a su hermana Alba y Thomas han creado la maravillosa empresa Made of Sundays, para alegrar la vida tan fría de Helsinki. Muchas gracias por vuestro tiempo y por la lámina dedicada a Instantes de Felicidad. 🙂 

1.¿Cómo y cuándo surgió Made of Sundays? 

Antes yo trabajaba como diseñadora en una gran empresa y de repente un día sentí que era hora de hacer algo distinto. Ya tenia en mente desde hacia tiempo la idea de hacer pegatinas, y junto con Thomas mi marido, empezamos Made of Sundays en Diciembre del 2013, por entonces no teníamos ni  idea de como hacer vinilos para paredes pero parecía un proyecto divertido para empezar  🙂 Trabajamos duro en los diseños y aprendimos los trucos necesarios para producir las pegatinas . Ha sido un viaje difícil , pero vale la pena cuando ves que tus clientes están contentos y felices con su nueva decoración.  

Hace ya dos años y medio se incorporó a la empresa mi hermana Gemma. Su historia es bastante interesante , ya que se graduó en Criminología en 2011, después terminó trabajando  de pastelera en una pastelería creativa en Estonia y finalmente ha acabado dibujando gatetes en Made of Sundays 🙂

Made of Sundays

2. ¿Por qué este nombre: Made of Sundays? 

Made of Sundays significa literalmente “Hecho en Domingo”. Los Domingos son nuestro día favorito de la semana 🙂 Levantarse a la hora del Brunch, dar un paseo ( si el tiempo lo permite ) para bajar los pancackes y pasar la tarde en el sofá con un gran bol de palomitas y una buena peli! Así que nos parecio que todo lo que está hecho en Domingo no puede salir mal 🙂

3. ¿Cómo es el invierno en Helsinki? ¿Le habéis puesto color con vuestras ilustraciones?

Los inviernos son muy pero que muy duros aquí en el norte, la falta de sol cuesta de sobrellevar. Así que nuestra manera de sobrevivir a ellos es dando un toque de color y felicidad a todo lo que hacemos.

Made of Sundays

4. ¿Quién está detrás de Made of Sundays?

Made of sundays está formada por dos hermanas Alba y Gemma y Thomas el marido de Alba. Alba es la CEO la empresa y diseñadora. Le gustan los cachorros, gatitos y prácticamente cualquier cosa que sea suave al tacto, es la encargada de ponerle nombre a todas las plantas y demás objetos inanimados de la oficina. Odia profundamente levantarse pronto, la oscuridad y tener que desenredarse el pelo.

Gemma es la ilustradora y la chica para todo. Ex criminóloga / pastelera; le gustan los videos de gatos y todo lo que tenga que ver con osos perezosos. Odia todo tipo de arañas, pasteles de supermercado e irse a dormir con el pelo sucio. 

Thomas es nuestro experto en marketing y e-commerce y su pasión es el café, hacer surf y su Vespa, Thomas odia decidir que hacer para cenar, el bacon que no está crujiente y las palomitas quemadas.

Equipo Made of Sundays

5. ¿Cómo es el día a día en la empresa? 

Normalmente nuestro día empieza con mucho café y una reunión rápida de las tareas del día. Las mañanas suelen ser para preparar todos los pedidos que han llegado durante el día anterior y dejarlo todo listo para cuando llegue el mensajero. Solemos hacer una pausa para comer mientras vemos algún video de “fails” en el youtube 🙂 y luego por la tarde nos dedicamos más al diseño, marketing y a hacer el tonto para instagram stories 🙂

Equipo Made of Sundays

6. ¿En qué o en quién os inspiráis para hacer los diseños?

Ahora mismo nos gusta sacar inspiración del día a día, el arte callejero, visitar tiendas peculiares vintage o de antiguedades cuando viajamos, leer sobre “road trips” y “American Diners” mientras miramos películas de animación Japonesas (Ghibli studios por ejemplo). Todo lo colorido atrae automáticamente nuestra atención, así que diriamos que el color es nuestra principal fuente de inspiración.

7. Todos los productos son preciosos. ¿Cuáles son los más vendidos?

Nuestro producto estrella son sin duda los vinilos decorativos para puertas y armarios, se pueden aplicar sobre cualquier superficie lisa convirtiéndola en un animalito adorable. Se van a adaptar a cualquier puerta sin importar el color ni el tamaño, ya que están disponibles en varios colores y todos los elementos pueden ser pegados libremente en función del tamaño de la puerta. Además,  están especialmente creados para que toda la familia pueda participar a la hora de colocarlos. Cada animal puede ser personalizado con un nombre lo que los hace ideales para decorar habitaciones infantiles.

Producto estrella de Made of Sundays

8. ¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Se podría decir que es una mezcla entre Kawaii y una especie de diseño escandinavo no demasiado estándar, pero en general no nos gusta definirnos con ningún estilo en concreto ya que nuestra filosofia es simplemente  hacer de este mundo un lugar más feliz a través de diseños coloridos, frases sin sentido, y algún que otro gatete.

Made of Sundays

9. ¿Qué es lo que más os gusta de este mundo creativo?            

Lo mejor que tiene el trabajar en el mundo creativo es que no tienes ningún límite establecido, puedes hacer y deshacer a tu antojo. Siempre tienes que ceñirte a tu estilo y a tu marca ya que es lo que tus clientes esperan, pero dentro de estos márgenes las posibilidades son infinitas.

Complementos, Made of Sundays

10. ¿Realizáis envíos al extranjero?

Realizamos envíos a todo el mundo, no queremos que nadie se quede sin su pegatina de Made of Sundays 🙂

11. ¿Tenéis pensado sacar alguna colección para este otoño? ¿Ropa, Calzado?

De momento no tenemos pensado entrar en el sector del retail, pero no descartamos hacer en un futuro una colección especial de camisetas o algún otro producto similar.

Made of Sundays

12. ¿Podríais decirnos vuestro…Instante de Felicidad?

Un buen desayuno ( con bacon y pancakes ) en buena compañía 

Good Vibes, Made of Sundays

Compartir esta publicacion

3 Comentarios

  1. Muy interesante. Es muy agradable leeros es muy divertido. Quiero mas !!

  2. Super. M’encanta aprender o informar me con vosotros !! Es muy agradable quiero mas.!!!!

    1. ¡Muchas gracias Françoise! Nos alegra saber que te gusta. ¡Un abrazo!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*