Instantes de Felicidad/ noviembre 11, 2018/ 0 comentarios

Un Instante con… Nuel
5 (100%) 1 vote
Print

Ilustración para Instantes de Felicidad, by Nuel.

Os presentamos a Nuel, un ilustrador madrileño que ha vivido durante 5 años en Londres y ya lleva casi 3 viviendo en Madrid trabajando como freelance. Pinta murales, trabaja en Branding, Diseño Papelería de Bodas como proyecto personal aparte de tener una tienda online donde vende su colección Ciudades una colección de Ciudades ilustradas e impresas en diferentes soportes. ¡Muchas gracias por tu tiempo y por la ilustración!

1.¿Cómo te iniciaste en el mundo de la ilustración?

 Creo que mi primer proyecto de ilustración fue crear toda la imagen de un grupo de música electrónica del que formaba parte, quedamos finalistas en la sección de “Imagen de Grupo” en un concurso de Myspace. La primera vez que cobré por un trabajo creo que fue en Londres pintado un mural en vivo en un Club.

2.¿En qué o en quién te inspiras para hacer las ilustraciones? 

Mi mayor referente sin ninguna duda es M.C. Escher, fui a ver una exposición suya en Madrid y quedé impresionado con su obra, desde ese momento mi manera de dibujar cambió, hasta ahora.

MURAL UNIVERSO

Nuel trabajando en el Mural Universo.

3. ¿Qué es lo que más te gusta dibujar? 

No tengo un tema preferido, me gusta dibujarlo todo, me encanta crear composiciones mezclando diferentes dibujos con diferentes temáticas.

4. Vemos que pintas en todo tipo de lienzos u objetos.¿Cuál es el más difícil o complicado?

Realmente creo que la superficie no influye en la dificultad, mientras este lisa y apta para la pintura, todo es posible. Lo importante a la hora de pintar superficies “irregulares” es encontrar una posición cómoda. En estos momento estoy enfocando buena parte de mi trabajo a pintar murales, cuanto más grandes mejor, me encanta la idea de decorar un bar, una tienda, un restaurante etc… ya sea la pared o el escaparate, pintar en cristal es lo más.

MURAL WHITELAB

Mural Whitelab de Nuel. 

5. ¿Cómo tu día a día? 

Depende mucho de los proyectos que tenga, pero suelo utilizar las mañanas para producir, que es cuando estoy más lúcido y las tardes suelo dejarlas para enviar mails, redes sociales, planificar, todo eso.

6.Love Printed Factory es la Papelería de Bodas Únicas, cómo surge crear esta línea de ilustraciones?

Como muchos de mis proyectos, por que alguien me dijo un día “¿Tú serías capaz de hacer la papelería de mi boda?” mi respuesta fue rotunda, por supuesto, el resultado gustó tanto que vi que se podía sacar partido a las bodas. El último servicio que he incluido es diseñar la etiqueta de una Cerveza/Vino con la historia de los novios para regalar a los invitados, de momento esta teniendo una acogida espectacular. 

LOVE PRINTED FACTORY

Love Printed Factory by Nuel. 

7. Nos encantan todos los productos. ¿Cuáles son los que tienen más demanda/más vendidos?

El cuadro de “CIUDADES” 150cmX50cm, es un lienzo impreso donde puedes mezclar las ciudades que tu quieras, lo más común son juntar 3 ciudades, el 98% de esos cuadros son únicos en el mundo.

CIUDADES

Ciudades, de Nuel.

8. ¿Cómo definiríais tu estilo?

Sinceramente no sabría definir mi estilo, cuando dibujo huyo de la perfección, toda linea tiene su por que, ilustraciones simples con muchas lineas, me gustan las imperfecciones bonitas.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de este mundo creativo? 

Todo lo que aprendes y evolucionas, es muy gratificante sentir que el trabajo que haces hoy es mejor que el de ayer.

MURAL CIUDADES

Mural Ciudades, Nuel.

10.¿Tienes pensado sacar alguna colección para este otoño? ¿Ropa, Calzado? 

En principio no voy a sacar ninguna nueva colección, aunque si que tengo algún que otro proyecto personal en mente, pero creo que llegará en 2019. También llevo tiempo queriendo pintar mi cazadora de cuero, tal vez sea este año, pero en principio pintaría solo una para mi.

11.¿Podrías decirnos cuál es tu…Instante de Felicidad?

Un buen aperitivo por el centro.

Nuel y Mural Ciudades

Nuel y su Mural Ciudades.

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*