Instantes de Felicidad
America

Ruta por el este de Estados Unidos en 18 días

 

Este verano hicimos una ruta por el Este de Estados Unidos en 18 días. Era la primera vez que cruzábamos el charco juntos a América. Os vamos a contar qué ciudades vimos, cuántos días y qué es lo que no puedes perderte si vas allí.

¿Cómo organizamos nuestra ruta por el Este de Estados Unidos?  

Como en todos los viajes siempre nos sentamos los dos con nuestras preferencias, ideas e información sobre los sitios donde nos gustaría. Esta vez teníamos muy claro que queríamos ir a Nueva York, ya que Carlos no había estado y yo sí. Así decidimos el primer lugar. El segundo surgió por visitar a mi hermano en Boston unos días y a partir de aquí contemplamos ciudades intermedias para que el viaje no fuera tan elevado. Así que vino Washington y Philadelphia.

Una vez los destinos escogidos ya empezamos a pensar en el alojamiento, en Boston fuimos a un hotel, y en el resto de ciudades Airbnb. Nunca antes lo habíamos probado y nos gustó mucho la experiencia.

Por último, contratar un seguro de viajes, que es muy importante y necesario para USA, así que os lo recomendamos por si tenéis algún susto como el mío (Elena) en New York, puedes leer lo sucedido en este post .

Te contamos qué visitar y qué hacer en una ruta por EEUU en 19 días

El itinerario nunca es fácil ya que hay muchísimos lugares interesantes para visitar, otros que te han recomendado, o que has visto en las películas o series. En cualquier caso nosotros  os dejamos nuestra guía-itinerario para que que os ayude a la hora de planear este viaje.

Calle de Boston
Calle de Boston

Qué ver en Boston en 4 Días 

El vuelo fue directo Barcelona-Boston y allí estuvimos 4 días, con la excusa de visitar a mi hermano, recorrimos todas las calles de esta maravillosa ciudad de edificios históricos, museos y las universidades más emblemáticas de Estados Unidos como: Harvard y MIT (Massachussetts Institute of Technology) que tanto nos sorprendió.

  • Freedom Trail

Es un ruta de 4Km a través del centro de la ciudad que pasa por 16 lugares significativos para la historia de los Estados Unidos. Marcado por una línea de ladrillos, que serpentea entre Boston Common y en Monumento de Bunker Hill en Charlestown.

  • North End y Little Italy

La pequeña Italia de Boston tiene un aire más europeo que Americano. Pasea por sus calles observando las iglesias, o junto el mar. Así como, visita la pastelería más famosa: Mike’s Pastry, su especialidad son los Cannolis nosotros probamos de Nutella y de Oreo, y ¡a cuál más bueno!

  • Quincy Market

Es uno de los mercados más bonitos que hemos visto. Es un edificio antiguo con muchos restaurantes y con especialidades de cada lugar. Suele haber mucha gente y el ambiente es muy bonito tanto de día como de noche.

Aquí probamos el famoso Lobster Roll que viene a ser un sándwich relleno de carne de langosta con mayonesa.

  • Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard está en la zona de Cambridge y en ella estudiaron muchas personalidades como Barack Obama o Bill Gates. Hay tours por el campus pero nosotros fuimos por libre y puedes verlo prácticamente todo. La biblioteca no…ya que es solo para estudiantes. Una lástima.

  • Back Bay y Bacon Hill

Back Bay es un barrio de Boston para tomarte un café o ir de compras, tiene los escaparates más modernos y presume arquitectura muy elegante. Destacamos la Prudential Tower, la torre más alta de Boston, es un observatorio que recomendamos su visita por las vistas que tiene. La mejor opción es quedarte a tomar un brunch con ese entorno.

Después fuimos a pasear por las calles típicas de ladrillo rojo llegando a la más famosa: la calle Acorn.

Transporte: Metro,Bus, o Tren; con la Charlie Ticket es una tarjeta para cargar viajes pero no hay mucho descuento como lo que conocemos en España, lo encontramos caro.

Preciosas vistas del Capitolio
Preciosas vistas del Capitolio

Qué ver en Washington en 4 días

De Boston a Washington fuimos en tren. Salimos a las 21:30h y llegamos a las 07:00h a Washington. El viaje era en un tren de la compañía  Amtrak, con asientos…Dormimos poco y no muy bien, pero nos adaptamos.

  • El Capitolio

Es una de las atracciones turísticas más apreciadas de la ciudad. La cúpula blanca ha aparecido en tantas series de televisión o películas que cuando la ves en vivo y en directo es increíble. Nosotros visitamos su interior y aún estamos en las nubes. Puedes visitar la web del Capitolio  recomendamos reservar con mucha antelación ya que es gratuito y suele llenarse pronto.

  • La Casa Blanca

La Casa Blanca,  residencia oficial y centro de trabajo del presidente de Estados Unidos, construida en 1790 por orden del Presidente George Washington.

Tiene 5.100 metros cuadrados repartidos en 6 plantas, 35 baños, 132 habitaciones, 28 chimeneas, 7 ascensores…¡Increíble!

  • Lincoln Memorial y Reflection Pool.

El Lincon Memorial es un lugar increíble, está situado en uno de los extremos del National Mall. Es un monumento conmemorativo para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln en un edificio de templo griego con la gran escultura de Lincoln sentado con inscripciones de dos conocidos discursos. 

  • National Mall

El National Mall es una larga extensión de césped con varios monumentos emblemáticos dedicados a los presidentes Lincoln y Washington. Además hay varios museos interesantes alrededor y nosotros fuimos al del aire y el espacio que se llama Museo Smithsoniano y es gratuito.

  • Cementerio de Arlington.

El cementerio de Arlington tiene una extensión de más de 2,5m cuadrados, en él están enterrados más de 300.000 norteamericanos. Nos impresionó mucho, y alli vimos la tumba con la llama eterna del presidente J.F.Kennedy.

 Transporte: El DC Circulator es un servicio de autobuses gratuitos que constan de 5 rutas que te llevan a los lugares de interés de la ciudad. Muy recomendable. Nos gustó mucho ya que pasan cada 10 minutos.

Love Park
Love Park

Qué ver en Philadelphia en 3 días

 De  Washington a Philadelphia  fuimos el autobús de la compañía Megabus. Es el más económico, pero a nosotros nos pareció bien, una aventura más.

Es una ciudad llena de contrastes y la más grande de Pensilvania. Destaca por su rica historia que se basa en la Campana de la Libertad, el Indepence Hall, dónde se firmó la Declaración de la Independencia y la Constitución. También es conocida por los escalones del Museo de Arte de Filadelfia con Sylvester Stallone en Rocky.

  • Independence Hall

Aquí pudimos ver la vieja y cuarteada campana que proclamó la libertad, y en el salón de Independencia dónde se firmó la Declaración de la Independencia de Estados Unidos.

  • Campana de la libertad

La campana es uno de los grandes símbolos de independencia y de la abolición de la esclavitud.

  • Carpenters’ Hall

Es el lugar de nacimiento oficial de la Commonwealth de Pensilvania.

  • Elfreth’s Alley

Es la calle residencial más antigua de USA, más de 300 años que se construyeron las 32 casas que podéis ver. Antiguamente eran las casas de artesanos, que trabajaban en la planta baja y vivían en la de arriba. Dos de las casas que hay son un museo y tienda de regalos.

  • Museo Betsy Ross

O casa Betsy Ross, fue la mujer estadounidense a quién se atribuyó el diseño de la bandera de Estados Unidos, en la que representó las trece colonias con las trece bandas rojas y trece estrellas blancas también.

  • Reading Terminal Market

Si buscas un lugar para comer rico y con ambiente en Philadephia este es el idóneo. En este mercado puedes elegir distintos productos y restaurantes. Hay tiendas de todo tipo: flores, fruta, dulces, herboristería, destilería, y en restaurantes, te recomendamos probar el plato más típico de Philly: el Cheeseskteak, un bocadillo de tiras de carne con queso fundido. Puedes ver cómo lo hacen y es todo un arte!

Times Square
Times Square

Qué ver en Nueva York en 8 días

 La guinda del pastel, en este caso del viaje, fue Nueva York. La ciudad que nunca duerme hay mil y una actividades por hacer. Nosotros hemos seleccionado también las Top 5 ya que al haber estado 8 días es para otro post concreto que tendréis en nuestro blog próximamente. 

  • Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad, o la libertad iluminando al mundo, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan. Nosotros la visitamos por la mañana y subimos al pedestal, lo recomendamos. Si queréis subir a la corona, reservar con mucha antelación.

  • Observatorios: Top of the Rock o Empire State Building.

Recomendamos tanto el Top of the Rock como el Empire State Building puedes disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad. A nosotros nos gusta más el Top of the Rock, ya que puedes ver el Empire State y Central Park, es impresionante!

  • Central Park

El plan ideal para descansar o hacer un picnic un domingo, que es cuando más lleno está el parque. Familias paseando, amigos jugando a beisbol, o futbol americano, o turistas descubriendo cada rincón del parque. Tiene unas dimensiones de 4000x800m.

Hay esculturas típicas como: Balto, Alice in Wonderland, Hans Christian Andersen; la Fuente Bethesda o mosaico del Memorial de John Lennon “Imagine”.

  • Brooklyn

Brooklyn es famoso y conocido por el Puente de Brooklyn que tanto hemos visto en las películas y construido en 1883. Está compuesto por diversos barrios:DUMBO: entre Manhattan y los puentes de Brooklyn;  Williamsburg: una mezcla de música, arte y vida nocturna y por último Coney Island: con playas y parques de atracciones. 

  • Times Square

Times Square es el corazón de Nueva York, con las miles de luces y los carteles lumínicos es la imagen más emblemática de la ciudad. Se encuentra en el cruce de Broadway con la 7a Avenida. Times Square es donde más ambiente puedes encontrar tanto de día como de noche, desde: bares, restaurantes, museos, teatros y tiendas para comprar tus souvenirs o ir de shopping.

Os dejamos con nuestra galería aquí

Si necesitáis más información de alguno de estos destinos no dudéis en contactarnos. dejando un comentario o escribirnos un e-mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: